*

Facebook dice que suspendió “decenas de miles” de apps como parte de una investigación

20 SEP 2019 / Tecnología

Facebook dice que suspendió “decenas de miles” de apps como parte de una investigación

La compañía afirmó que ha revisado millones de aplicaciones y que aquellas que fueron suspendidas corresponden 400 desarrolladores.


Facebook asegura que ha suspendido miles de aplicaciones por un mal manejo de los datos privados de los usuarios, siguiendo una investigación que la compañía comenzó el año pasado tras el escándalo de Cambridge Analytica.

Mediante una publicación en su blog, Facebook informó que aún está trabajando en la investigación que comenzó en 2018, pero que hasta ahora ha revisado “millones de aplicaciones” y suspendió “decenas de miles” asociadas con “cerca de 400 desarrolladores”.

“Inicialmente identificamos aplicaciones para investigación en función de cuántos usuarios tenían y cuántos datos podían acceder”, explicó Facebook. “Ahora, también identificamos aplicaciones basadas en señales asociadas con el potencial de una aplicación para abusar de nuestras políticas”.

Según Facebook, su investigación incluye una revisión de los antecedentes del desarrollador y un análisis técnico de la actividad de la aplicación en la plataforma. Informaciones que, dependiendo de sus resultados, pueden impulsar una investigación más profunda de la compañía y eventualmente llevar a la suspensión de una aplicación.

En ese sentido, entre las apps que fueron suspendidas se encuentran algunas que recolectaban datos inapropiadamente, permitían que estos estuviesen disponibles sin proteger las identidades de los usuarios o derechamente violaban otras políticas de Facebook.

Pero también hay aplicaciones que fueron suspendidas y no representaban una amenaza real para los usuarios porque aún estaban en una fase de prueba. Además en algunos casos las aplicaciones se suspendieron porque el desarrollador no respondió a la solicitud de información de Facebook.

“Hasta la fecha, no hemos confirmado otros casos de mal uso que no sean los que ya hemos notificado al público”, sentenció la plataforma, “pero nuestra investigación aún no está completa. Hemos estado en contacto con legisladores  y formuladores de políticas sobre estos temas. Seguiremos trabajando con ellos a medida que continúe nuestra investigación”.

Seguir leyendo