*

Contenido terrorista sería generado involuntariamente por Facebook

10 MAY 2019 / Tecnología

Contenido terrorista sería generado involuntariamente por Facebook

Desde la red social aseguran que están removiendo ese tipo de contenido con "una tasa mayor" que en el pasado.


Facebook estaría generando involuntariamente contenido terrorista. Esa es la conclusión de un estudio publicado este jueves y que apunta a que grupos terroristas están activos en la red social.

Desarrollado por el Centro Nacional de Denunciantes de Estados Unidos (NWC) durante cinco meses,  el estudio analizó las páginas de 3 mil personas que tenían conexiones con organizaciones terroristas, lo que les permitió detectar que ISIS y al-Qaeda están creados redes abiertamente en la plataforma creada por Mark Zuckerberg.

En la información obtenida por la agencia AFP, también se indica que el estudio detectó que Facebook crea contenido autogenerado como videos de “Recuerdos” o páginas de “Negocios locales” asociadas a contenido terrorista. Por ejemplo una página de un local de Al-Qaeda tenía más de 7.400 “me gusta”.

En ese sentido, el resumen del documento de 48 páginas concluyó que “los esfuerzos de Facebook para detener el contenido terrorista han sido débiles e ineficientes”.

Desde Facebook aseguran que están removiendo ese tipo de contenido, prometiendo que tienen una tasa de éxito mayor a lo que concretaban hace dos años. En el pasado, los responsables de la red social anunciaron que están utilizado aprendizaje automático para detectar el contenido terrorista.

En el NWC crearon una petición ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ya que argumentan que Facebook está rompiendo la ley al no representar correctamente a sus accionistas y usuarios generales. Algo que se suma a las críticas contra la compañía durante los últimos meses en el apartado terrorista. Los ataques contra mezquitas en Nueva Zelanda reforzaron el cuestionamiento hacia la forma en que la compañía permite que ese tipo de contenido se distribuya, inclusive a través de videos.

Seguir leyendo