*

Facebook por primera vez bajó su número de usuarios en Estados Unidos

1 FEB 2018 / Tecnología

Facebook por primera vez bajó su número de usuarios en Estados Unidos

Además, un reporte asociado a sus ganancias indicó que los usuarios están pasando menos tiempos en la plataforma de su red social.


En el marco del informe de ganancias de Facebook durante el último trimestre de 2017, se ha dado a conocer que la compañía por primera vez perdió usuarios en Norteamérica. Alrededor de 1 millón de usuarios dejaron la red social en Estados Unidos y Canadá, bajando de 185 a 184 millones.

Al mismo tiempo, el informe de Recode indica que la gente gastó 50 millones de horas menos en la red social más grande del mundo.

Ambos factores podrían atribuirse a diversos problemas que por ahora no están claros, pero sin duda se podrían considerar temas como las cuentas de noticias falsas, el ciclo volátil de noticias durante la administración Trump o el cansancio de usuarios ante comunidades que dejaron de ser espacios amigables, cortesía del acoso en la red.

Facebook también informó que sus ganancias bajaron de forma importante en 2017, lo que no es menor ya que cada usuario perdido equivale a $26.76 dólares menos para la compañía. Pero el principal punto en ese ámbito es que la legislación de impuestos añadió 2 mil millones de dólares adicionales en los gastos de la red social.

Aún así, el desafío para los gigantes tecnológicos sigue relacionado al manejo seguro de sus usuarios y los impactos en la vida real que tienen sus respectivas plataformas. Y en ese sentido, Facebook tendrá una tarea no menor para evitar que este tipo de éxodo no sea algo constante.

Seguir leyendo