*

Facebook pierde más de 100 mil millones de dólares de valoración en un día

26 JUL 2018 / Tecnología

Facebook pierde más de 100 mil millones de dólares de valoración en un día

La red social de Mark Zuckerberg sufrió la mayor caída en la bolsa de su historia, reduciendo su valor en un 19 por ciento.

La crisis comunicacional y de confianza de Facebook, luego de conocerse el caso de Cambridge Analytica le está pasando la cuenta a la reina de las redes sociales.

Su último reporte de usuarios, publicado hace unos días, demuestra que el crecimiento en Estados Unidos se estancó y en Europa incluso está disminuyendo, donde la compañía perdió 3 millones de usuarios únicos tras aplicarse la nueva regulación de privacidad de aquel continente. Y en todos los países donde sigue creciendo, lo hace de manera mucho más lenta.

Sumado a eso, el formato de avisos dentro de las Stories de Facebook no está siendo tan efectivo como estaban esperando y que las ganancias del sitio, por lo mismo, comenzarán a caer.

Todas estas malas noticias se vieron reflejadas en un jueves negro, donde las acciones de la compañía cayeron en un 19% lo que se traduce en una pérdida de valor de mercado de más de 100 mil millones de dólares.

Esta es, dicen los récords, la mayor pérdida de valor que tiene una compañía en un solo día en la historia de la bolsa estadounidense.

Eso sí, Facebook pudo aguantar la caída. Su valor sigue superando los 500 mil millones de dólares y la fortuna de Mark Zuckerberg está sin tocarse y se mantiene estable en los 70 mil millones de dólares. Pero habrá que ver si este momento aislado o si realmente estamos viviendo el comienzo del fin de Facebook.

Seguir leyendo