*

Accionistas de Facebook muestran su descontento contra Zuckerberg

17 OCT 2018 / Tecnología

Accionistas de Facebook muestran su descontento contra Zuckerberg

Tras los últimos escándalos, diversas firmas que invierten en la compañía se han sumado al llamado para destituir a Zuckerberg como presidente.


De un tiempo a esta parte Facebook se ha convertido en una de las redes sociales más controvertidas. Pese a su impresionante cifra de usurarios, la plataforma ha estado envuelta en una serie de escándalos de privacidad y seguridad que hoy tienen a sus accionistas clamando por la destitución de Mark Zuckerberg.

Como fundador, CEO y presidente de la compañía, Zuckerberg es la cara visible de la empresa y también es indicado como uno de los principales responsables en los casos más graves que han afectado a la plataforma.

Por esto, los accionistas de la compañía señalaron mediante un comunicado que la salida de Zuckerberg del cargo de presidente es un paso necesario para recuperar la imagen de la empresa.

“Un presidente de la junta independiente es esencial para sacar a Facebook de este lío y para restablecer la confianza con los estadounidenses e inversionistas por igual”, dijo  Scott Stringer, contralor de Nueva York, en el comunicado.

Sin embargo, esta propuesta de los accionistas no tendría mucho efecto como medida real, ya que Zuckerberg controla el 60% de los voto en Facebook, lo que hace prácticamente imposible que sea removido del cargo.

En ese sentido, la iniciativa de los accionistas admite que incluso un eventual nuevo presidente tendría un poder limitado en relación a  Zuckerberg, aunque ayudaría a separar los roles de CEO y  presidente que actualmente ostenta el fundador de la compañía.

Seguir leyendo