*

Facebook e Instagram mostrarán cuanto tiempo pasas en sus aplicaciones

1 AGO 2018 / Tecnología

Facebook e Instagram mostrarán cuanto tiempo pasas en sus aplicaciones

Con el fin de ayudar a los usuarios a controlar su uso de redes sociales ambas plataformas presentaron tres nuevas características.


Todos hemos experimentado esa sensación de abrir solo por unos minutos alguna red social y de pronto darnos cuenta que hemos pasado más tiempo de los presupuestado mirando contenidos sin siquiera interactuar. Esta práctica, pasiva pero muy común, es lo que Facebook pretende erradicar, o al menos poner en la consideración de sus usuarios, con sus nuevas características.

Según dio a conocer la compañía, esta semana comenzarán a debutar en Estados Unidos tres nuevas funciones tanto Facebook e Instagram que permitirán a los usuarios monitorear su actividad en la aplicación.

Ante todo, estas nuevas características serán organizadas mediante un panel de actividad que mostrará el tiempo total que se ha accedido a la red social desde el equipo que se está consultando. Esta nueva herramienta desplegará datos como la media de uso diario de la aplicación con el fin de que los usuarios sepan cuanto tiempo invierten allí.

En ese sentido, si algún usuario considera alarmante sus resultados o simplemente quiere restringir su uso de estas plataformas, en el mismo panel se ofrecen las otras dos nuevas características: un recordatorio diario, que permite al usuario determinar un tiempo de uso que considere adecuado el cual una vez cumplido será notificado por la aplicación; y una herramienta para limitar notificaciones, que básicamente permitirá silenciar las notificaciones de la aplicación por un período acotado de tiempo.

Para acceder a todas estas nuevas características, los usuarios simplemente tendrán que ingresar a la sección Configuración de Facebook o Instagram y allí encontrarán las nuevas funciones bajo los nombres “Tu Tiempo en Facebook” y “Tu Actividad” respectivamente.

Seguir leyendo