*

El creador de Westworld hizo un tráiler del lanzamiento de Falcon Heavy

12 MAR 2018 / Ciencia

El creador de Westworld hizo un tráiler del lanzamiento de Falcon Heavy

El material pensado para ser un "tráiler de un nuevo capítulo de la humanidad", fue estrenado por Elon Musk en un panel de la popular serie de HBO.


Este domingo el panel de Westworld en el festival SXSW tuvo un invitado especial que nada tiene que ver con los androides y el salvaje oeste: el fundador de SpaceX, Elon Musk.

Según informa el sitio The Verge, Musk es amigo de Jonathan Nolan y Lisa Joy los creadores de Westworld y grandes fanáticos de los temas relacionados con el espacio.

Ellos le permitieron a Musk aparecer en el panel para estrenar un tráiler creado por Nolan sobre lo que fue el lanzamiento del cohete Falcon Heavy en febrero de este año.

“Tuve el privilegio de estar con Elon en la sala de control para el lanzamiento del Falcon Heavy y había un espíritu increíble ese día,” recordó Nolan. “Se sentía extraordinario pensar en toda la gente que había contribuido a concretar esto y el ánimo que había. Es algo que no había sentido por un largo tiempo, en esto [el tráiler] tratamos de capturar esa esencia.”

El video muestra las preparaciones y complicaciones para el lanzamiento del cohete, la gente expectante al despegue y por supuesto al Tesla rojo flotando en el espacio. Todo acompañado de Starman de David Bowie.

Pero ¿Por qué un tráiler?

“La única manera que sabía como expresar ese espíritu era cortar un tráiler,” explicó Nolan. “No es el tráiler para una película. No es el tráiler para un programa de televisión. Esperamos que este sea un tráiler de una parte del siguiente capítulo en la historia de la humanidad. ”

Respecto al lanzamiento, Musk y Nolan dijeron que ambos buscaron una forma de hacerlo memorable y de paso inspirar a futuras generaciones.

“Lo que pasa con los viajes espaciales es que todos trabajamos juntos … estábamos tratando de pensar en una imagen, algo para impresionar a la gente, para que vuelvan a pensar en esto,” dijo Nolan. “Así que se nos ocurrió la idea de una auto deportivo rojo y una canción de David Bowie.”

Y al parecer la idea funcionó, porque el auto flotando en el espacio con la Tierra de fondo es sin duda una imagen memorable.

“Queremos que se emocionen por la posibilidad de que ocurra algo nuevo en el espacio, la meta de esto es inspirarlos y hacerlos creer que todo es posible,” añadió Musk.

Seguir leyendo