*

SpaceX presenta en todo su esplendor al Falcon Heavy antes de su lanzamiento

3 ENE 2018 / Ciencia

SpaceX presenta en todo su esplendor al Falcon Heavy antes de su lanzamiento

La compañía ya ha instalado el cohete en su plataforma, a la espera de la última prueba para ponerlo en órbita.

SpaceX compartió a través de su Instagram un video que muestra al Falcon Heavy  instalado en todo su esplendor en su plataforma de lanzamiento, la misma del Apollo 11, de cara a la preparación para el despegue de la nave pronosticado para enero.

El Falcon Heavy es la nave espacial re utilizable más grande elaborada por la compañía de Elon Musk, de hecho, es dos veces más poderoso que cualquier cohete actual.

Por eso, según consta el sitio Engadget, antes de ponerse en órbita deberán serán testados los 27 motores Merlin 1D de la nave al mismo tiempo. Si la prueba es exitosa se dará luz verde para el lanzamiento.

Falcon Heavy tiene como destino la órbita de Marte donde según su creador, Elon Musk, debería permanecer un billón de años si todo sale bien. Aunque Musk ha dado a entender que hay posibilidades de que no todo resulte en el primer intento, la compañía está expectante por el lanzamiento.

Space X ha planificado que a la hora de despegue del Falcón se escuche Space Oddity de David Bowie. Además Musk ha detallado que solo por “razones” para probar la resistencia de la carga, no usará simuladores sino que enviará a su vehículo Tesla Roadster al espacio.

Seguir leyendo