*

Falleció Ron Smith, dibujante de 2.000 AD y Dredd

10 ENE 2019 / Comics

Falleció Ron Smith, dibujante de 2.000 AD y Dredd

El ya retirado artista sufría de Parkinson desde hace años, quedando su huella en uno de los cómics ingleses de mayor reputación.

El dibujante Ron Smith falleció durante la mañana de este 10 de enero a la edad de 94 años. Su salud se había deteriorado tras combatir el mal de Parkinson por varios años.

Su mayor aporte al mundo de los cómics se debió a su trabajo en 2.000 AD y Judge Dredd. Si bien no creó al personaje, fue su artista principal por varios años, siendo parte de, entre otras,  The Day the Law Died, una de las obras más recordadas del personaje. Además, introdujo a personajes que se convirtieron en parte importante de su mitología, como Otto Sump.

Matt Smith, editor de 2.000 AD, declaró a Previews World que: “Ron fue uno de los baluartes artísticos de 2.000 AD durante la década de los 80, y sus tiras de Judge Dredd en particular fueron fundamentales para convertir este cómic en la obra de culto, contra-cultural, y rompedora de esquemas que redefinió los cómics británicos“.

Desde las redes sociales de 2.000 AD han expresado su tristeza ante la noticia, mostrando varios homenajes y obras del dibujante.

Seguir leyendo