*

Falleció William Peter Blatty, creador de El Exorcista

13 ENE 2017 / Cine

Falleció William Peter Blatty, creador de El Exorcista

El prolífico autor murió a los 89 años, pero siempre será recordado por su legado en el terror.

A los 89 años de edad falleció William Peter Blatty, el escritor responsable de la novela El Exorcista y que además escribió la clásica adaptación cinematográfica por la que ganó el Premio Oscar a mejor guión adaptado.

La noticia fue dada a conocer por el director William Friedkin, director del clásico de terror que inmortalizó el legado del escritor a partir de los macabros sucesos que afectan a Chris MacNeil y su hija Reagan, a raíz de la acción del demonio Pazuzu.

El director, lamentó la muerte de su “amigo y hermano querido”, quien además fue un prolífico novelista responsable de obras de comedia, como Un disparo en la oscuridad protagonizada por Peter Sellers. También escribió películas como Solo contra el hampa (de Frank Tashlin, 1963), Prométele cualquier cosa (de Arthur Hiller, 1965) o Darling Lili (de Blake Edwards, 1970).

Pero el legado de Blatty para siempre estará unido al terror, ya que además se encargó de dirigir y escribir El Exorcista 3 y The Ninth Configuration, a partir de sus novelas.

Teniendo claro que siempre será recordado por el crucifico o la voz demoníaca que afirma lo que la madre muerta está haciendo en el infierno, Blatty nunca lamentó el éxito de El Exorcista, debido a los beneficios económicos que reportó para su familia. “Me dio un montón de libertad para escribir sobre lo que quería”, agregó a The Washington Post en 2013.

Seguir leyendo