*

Bethesda filtró la información personal de clientes de Fallout 76

6 DIC 2018 / Videojuegos

Bethesda filtró la información personal de clientes de Fallout 76

Un error en el servicio al cliente de la compañía provocó que terceras personas recibieran datos como nombres, direcciones y números de tarjetas de crédito.


Las cosas siguen complicadas para Bethesda tras el lanzamiento de Fallout 76. Tras la controversia por la Power Armor Edition, ahora la compañía enfrenta críticas por un error en su servicio al cliente que expuso la información personal de algunos jugadores.

El error se produjo en la noche de el miércoles, cuando algunos usuarios que presentaron tickets de ayuda a la compañía empezaron a recibir tickets de otras personas que incluían información sensible como nombres, direcciones e información parcial de tarjetas de crédito.

“Estoy recibiendo tickets de ayuda de otras personas en mi cuenta”, escribió una usuaria. “Tengo numerosos recibos de personas para la Power Armor Edition que incluyen su correo electrónico,  la dirección de su hogar y el tipo de tarjeta utilizada. Esto no es bueno, ¿verdad?”

Bethesda no ha revelado el origen de esta filtración pero reconoció el problema a través de su cuenta de Twitter.

“Experimentamos un error con nuestro sitio web de servicio al cliente que permitió a algunos clientes ver los tickets de ayuda enviados por un número limitado de otros clientes durante una breve ventana de exposición”, dijo Bethesda. “Tras el descubrimiento, inmediatamente retiramos el sitio web para corregir el error”.

“Todavía estamos investigando el incidente y proporcionaremos actualizaciones adicionales a medida que obtengamos más información”, añadió la compañía.

Bethesda asegura que “no se revelaron números completos de tarjetas de crédito ni contraseñas” y que el problema ya estaría solucionado.

Si bien el origen del error todavía no está claro, este se produjo cuando muchos jugadores intentaban seguir las instrucciones que la propia empresa dio el pasado lunes para presentar un reclamo si habían comprado la edición Power Armor de Fallout 76.

Seguir leyendo