*

A fin de año saldrá a la venta el juego de mesa de Fallout

8 AGO 2017 / Juegos de Mesa

A fin de año saldrá a la venta el juego de mesa de Fallout

La compañía Fantasy Flight Games está produciendo una aventura de hasta cuatro jugadores en la que todas las decisiones afectarán el curso del juego


Una nueva aventura para los fanáticos del mundo post apocalíptico de Fallout llegará a fin de año, pero no se trata de ninguna expansión o de un videojuego nuevo desarrollado por Bethesda, sino que de un formato que hasta ahora no había sido explorado por los sobrevivientes de la Gran Guerra: el juego de mesa.

El proyecto lleva simplemente por nombre Fallout y está siendo desarrollado por la editorial Fantasy Flight Games, la misma que ya ha llevado a la mesa a otros clásicos del mundo digital como Doom, Starcraft y World of Warcraft.

Fallout será un juego para disfrutar de uno a cuatro jugadores -sí, el modo solitario viene incluido dentro de las reglas- y cuyo objetivo será convertirse en el sobreviviente con mayor influencia en el mundo azotado por la guerra y la radiación nuclear. Podrás elegir entre cinco personajes diferentes, incluyendo necrófagos, forajidos, mecánicos y miembros de la Hermandad del Acero.

Cada personaje tendrá diferentes habilidades para moverse a través del mapa. Algunos harán más daño, otros serán resistentes, y otros, como el necrófago, tendrán poca vida, pero podrán navegar sin problemas a través de los sitios con radiación, algo que al resto de los personajes les costará más.

Pero además de sus características base, cada jugador contará con un tablero especial que representará, de la misma manera que ocurre en el juego, los diferentes atributos que harán de cada juego una experiencia diferente, con tácticas específicas.

Mientras los jugadores ganan experiencia realizando misiones, podrán optar a ganar una de las características del árbol de habilidades S.P.E.C.I.A.L., o bien, cambiar esa experiencia por uno de los perks disponibles. Los jugadores podrán contar con diferente equipamiento como armas, armadura y acompañantes que te ayudarán en la batalla, además de los clásicos items que podrás vender por dinero o utilizarlos para ganar su poder.

También contará con medidores de radiación, los que se marcan con el peón verde y de HP, con el peón rojo, y suponemos que cuando ambos se encuentren entre sí, nada bueno pasará.

Incluso el sistema de batalla del juego busca imitar al VATS del juego, ya que usará una serie de dados personalizados que incluirán las diferentes partes del cuerpo donde se podrán hacer los ataques y dependiendo de ello, será la efectividad y el daño total del movimiento.

Fallout contará con tableros hexagonales que pueden reamarse para jugar diferentes escenarios y mapas. En total, son cuatro las áreas que podrán jugarse, las que están basadas tanto en Fallout 3 como en Fallout 4, pero cada escenario tendrá diferentes variantes, ya que cada encuentro o quest que se realice en el juego tendrá opciones que el jugador podrá tomar y que afectarán el curso total del tablero. Por ejemplo, un jugador puede llegar a una cárcel y optar por liberar unos Super Mutantes a cambio de más influencia, pero eso significa que se agregarán cartas de super mutantes dentro del mazo, lo que hará que navegar por el mapa sea aun más peligroso.

Este sistema de elecciones asegura que incluso jugando el mismo escenario, los jugadores podrán vivir diferentes experiencias de juego. Finalmente, quien logre superar más misiones, forjar alianzas y obtener más influencia al final del escenario, será el ganador.

FFG  pretente tener el juego listo para la temporada navideña y así demostrarnos que incluso en un juego de mesa, la guerra nunca cambia.

Seguir leyendo