*

Family Link: La app de Google para controlar el uso del celular en los niños

28 MAR 2018 / Tecnología

Family Link: La app de Google para controlar el uso del celular en los niños

A partir de hoy los usuarios de Chile, Argentina, Brasil y México podrán acceder a una serie de servicios para a evitar el abuso del celular en la niñez.


Como padres, es cada vez más difícil que no decirle a un niño que pide su primer celular. Una herramienta que sí, es cierto, sirve para comunicarse, entretenerse e incluso aprender a moverse en un mundo cada vez más tecnológico, pero que, al igual que cualquier otro proceso de enseñanza, el rol de los progenitores es esencial para aprender un uso correcto de la herramienta.

Pero, a diferencia de un computador de escritorio o una consola que habita en el living, el celular es un dispositivo personal, por lo que controlar su uso es algo cada vez más complejo.

Para los padres más desesperados, Google lanzó una aplicación llamada Family Link, la que a partir de hoy ya está disponible en las tiendas de Argentina, Brasil, Chile y México, y que sirve para poder controlar, aunque sea de manera remota, el uso del celular en niños de edad temprana.

Utilizar Family Link requiere algunos pasos. Lo primero, el celular del niño debe tener Android 6.0 o superior y tener una cuenta propia, vinculada. Los padres, deben instalar el cliente de Family Link en su celular (Android o iOS) y vincular su cuenta con la de su hijo, y listo, ya se puede utilizar la aplicación y sus funciones.

La primera de ellas es la de administrar las aplicaciones que el niño puede usar. Cada vez que intente descargar una aplicación, llegará una notificación avisando qué está bajando y sólo comenzará a descargarse si es que el padre, o la madre, lo autorizan.

También hay usos informativos. Se puede saber de manera semanal o mensual cuáles son las aplicaciones con más actividad en cuanto a minutos y establecer límites de uso, por ejemplo, a ciertos juegos.

Por último, se puede colocar una hora de dormir para el equipo, lo cual bloquea complemente y de manera remota el celular, además de poder establecer tiempos de uso diarios.

De todas formas, el mismo sitio de la app señala que con esto no es suficiente, y si bien se entrega información y herramientas para los casos más extremos, lo que más servirá será siempre la conversación y la ayuda directa de los padres a los hijos.

Seguir leyendo