*

FANGES congregará al terror y los efectos especiales este fin de semana

28 JUN 2018 / Cine

FANGES congregará al terror y los efectos especiales este fin de semana

Como panorama para el último fin de semana de junio los amantes del terror podrán asistir al evento que expondrá una serie de obras del género.


Este sábado 30 de junio y domingo 1 de julio se celebrará la primera edición del Festival de Cine Fantástico y Género de Santiago (FANGES), una instancia dedicada a celebrar lo mejor del terror, misterio y fantasía en cortos y largometrajes.

El evento contará con diversas actividades para los asistentes encabezadas por por supuesto por exhibiciones de diferentes películas y cortos tanto chilenos como extranjeros. Algunas de estas obras aún no son estrenadas en Chile y serán exhibidas de manera exclusiva como parte de la Competencia efectuada por el evento.

Además habrán conservatorios para que los fanáticos del género puedan escuchar a los encargados de películas como Contra el Demonio, Noche, la película y a Jorge Olguín y Blanca Lewin, quienes recordarán y compartirán la experiencia de filmar la película Ángel Negro a 18 años de su estreno.

Por otra parte, para los amantes del cosplay el evento contará con concurso de maquillaje de efectos especiales con la temática “Criaturas Fantásticas”. El concurso tendrá su final el día sábado, donde los artistas tendrán el desafío de hacer en 6 horas su mejor interpretación de una temática sorpresa que se les informará en el momento. El ganador de ese desafío recibirá una beca de estudios de la Academia de Maquillaje BioArte, y el segundo lugar un set de maquillaje FX de la tienda Etinccelle Maquillaje.

Junto a todo esto, habrá una feria con ilustradores, artistas y comunidades que ligadas al mundo de la fantasía y el terror.

FANGES además realizará un reconocimiento a la carrera de Eduardo Saavedra, un artista de efectos especiales chileno que falleció en 2013 y que es reconocido por su trabajo en películas como Kramer vs Kramer, Caleuche y Solos. En ese sentido, las obras en competencia que destaquen en ámbito de los efectos especiales recibirán el Premio Eduardo Saavedra.

El Festival comenzará sus actividades el sábado 30 de junio a las 11:00 hrs. en el Instituto Profesional Santo Tomás, ubicado en Av.Vicuña Mackenna 4835, San Joaquín. La entrada es completamente gratuita y los horarios de las actividades además de los detalles sobre los cortos y películas que serán exhibidos están disponibles en la página oficial de FANGES.

Seguir leyendo