*

Fans instalaron un cartel cerca de Disneyland exigiendo recontratar a James Gunn

31 OCT 2018 / Cine

Fans instalaron un cartel cerca de Disneyland exigiendo recontratar a James Gunn

Algunos seguidores del director no quieren aceptar la decisión del estudio y siguen abogando para que se reinstale a Gunn en Guardianes de la Galaxia Vol 3.


El día lunes las personas que transitaban por la calle Newhope en Garden Grove, California, notaron que la intersección cercana al parque Disneyland en Anaheim estaba adornada por un gigantesco anuncio que pedía que se re-contratara a James Gunn como director de Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

El cartel que dice “Salva la galaxia: James Gunn para el Vol. 3” imita la estética de la última película del equipo de héroes y fue financiado por fans del director quienes a través del sitio web RehireJamesGunn.com recaudaron $4 mil dólares para pagar por el anuncio.

En conversación con el sitio The Hollywood Reporter Giuseppe Cincinnato, uno de los responsables de la campaña, señaló que la idea de instalar este anuncio a poco más de  6 kilómetros de un parque de Disney es mostrar que “no es solo un descontento online” y que algunos fans están abogando seriamente por la re-contratación del director.

“Realmente amamos a Gunn como creador y amamos al hombre en el que lo hemos visto madurar”, dijo Cincinnato. “Incluso si esto no causa que Disney vea su error, al menos podríamos mostrarle a James Gunn cuánto apoyo tiene en su esquina de la galaxia”.

Gunn fue despedido de la dirección de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 en julio de este año luego de que se develaran una serie de tweets antiguos que incluían tópicos como pedofilia, homofobia y violación.  Desde entonces, el director abandonó las redes sociales y hace unas semanas fue contratado por DC para hacerse cargo del guión de Suicide Squad 2. 

En ese escenario, es poco probable que Disney decida dar pie atrás en su decisión por la acción de este cartel, más aun cuando el desarrollo de la nueva película de  Star Lord y compañía está en pausa.

Pero al parecer eso no desmotiva estos comprometidos fans del director quienes, aparte de llamar y mandar correos a Disney, mantendrán este cartel hasta el 25 de noviembre con miras a financiar un nuevo anuncio más grande y más cerca de Disney para Navidad.

“Si no resulta nada con esto al menos conocimos a algunas personas increíbles e hicimos lo que es correcto para James y mostramos lo importante que es para nosotros”, concluyó Cincinnato.

Seguir leyendo