*

Pokémon Espada y Escudo: Fans piden la renuncia de Masuda y la comunidad se divide

3 JUL 2019 / Videojuegos

Pokémon Espada y Escudo: Fans piden la renuncia de Masuda y la comunidad se divide

La comunidad de Pokémon continúa enfrentada por la decisión de dejar fuera a algunos pokémon.


Desde el momento en que se anunció que el nuevo juego de Pokémon, Espada y Escudo no tendría la pokedex nacional, se desató un verdadero infierno entre los fans de la franquicia. 

Por un lado, se encuentra el grupo que respalda la decisión de Game Freak, mientras que por otro están todos los que reclaman que el juego debería poseer todos los pokémon, como había ocurrido en cada generación anterior.

Con anterioridad en juegos como UltraSun&UltraMoon, el juego no contaba con la pokedex nacional, sin embargo igual se podían transferir todas las criaturas, mientras que la nueva entrega ni siquiera estarán programados.

Esta campaña que se aglutinó bajo el hashtag #BringBackNationalDex, llevó a que Junichi Masuda, diseñador y productor de los juegos de Pokémon, publicara una declaración, en la cual reitera la decisión de dejar a algunas criaturas fuera. 

Esto ha llevado a que las críticas a la desarrolladora vayan aumentando y un nuevo hashtag ha surgido, dividiendo aún más a la comunidad, hablamos del #FireMasuda, con el cual algunos piden que el diseñador y uno de los principales hombres tras la franquicia deje su puesto.  

Esta petición actualmente cuenta con varias personas apoyando, pero con muchos más detractores, con muchos mencionando que a pesar de que quieren que estén todos los Pokémon entienden que pedir la renuncia de Masuda no es el camino. 

Seguir leyendo