*

Fans queman copias de Secret Empire en repudio al cambio del Capitán América

8 MAY 2017 / Comics

Fans queman copias de Secret Empire en repudio al cambio del Capitán América

A grandes rasgos llevan a cabo un accionar ligado a lo mismo que están criticando en el inicio del nuevo evento de Marvel Comics.


Tiempo. Eso es lo que ha pedido Marvel Comics para la controvertida historia de Secret Empire, que transformó al Capitán América en un villano, un monstruo que lleva a Hydra al control del mundo y a eliminar a quien se le ponga por delante, creando un gobierno que juega directamente con la ciudadanía para tener su amparo.

Pero tiempo es lo que le niegan los fans de la editorial a la historia, ya que existe una campaña abierta no solo contra la historia, sino que contra todo lo que implica el trabajo del guionista Nick Spencer.

En la red existe verdadero rechazo con el arquitecto de la saga que transformó a Steve Rogers en un fiel servidor de los ideales de la organización que la editorial busca distanciar cada vez más de sus nexos nazis.

A tanto llega el repudio, que en el marco del Free Comic Book Day, la jornada del cómic gratis alrededor del mundo, diversos lectores obtuvieron la copia del especial de Secret Empire con un solo objetivo: quemarlo.

Pero el decontento ante la historia, que transformó a Streve Rogers en el líder de una facción intrínsecamente asociada a los nazis, olvida que el acto de quemar libros precisamente se asocia a lo que fue la fuerza de Hitler.

Es decir, Indiana Jones, quizás el mayor enemigo de los nazis en la cultura pop, lo presenció en vivo y en directo.

Y como parte de la historia de Secret Empire, el escritor Nick Spencer también deja en claro que Hydra quema los libros de historia una vez que comienza a impulsar “su verdad”.

Quemar nunca ha sido el camino. Ni lo será. De ahí que el propio Spencer respondió dejando en claro que: “Cuando quemaw libros, no tomas una posición contra el fascismo, estás tomando una postura contra la ironía“.

Seguir leyendo