*

La explosiva reacción de los fans de Nintendo tras el anuncio de Smash Bros.

9 MAR 2018 / Videojuegos

La explosiva reacción de los fans de Nintendo tras el anuncio de Smash Bros.

El anuncio final de la última Nintendo Direct causó histeria masiva entre los feligreses de la iglesia Nintendera, reunidos en la tienda de Nueva York.


Sabemos que para muchos videojugadores, Nintendo es como una religión. Y es por eso que la serie de Super Smash Bros. es vista para ellos como una verdadera Biblia, que recoge a todas sus franquicias más conocidas en un título que es mitad juego de peleas y mitad tributo a todos los mundos que han sido creados por la marca japonesa.

Por lo mismo, el anuncio de un nuevo Super Smash Bros. para la Nintendo Switch, con fecha de lanzamiento programada para este año fue sin duda la noticia más celebrada de la Nintendo Direct realizada ayer. Pero sin duda, ningún público estuvo más contento con el teaser que quienes fueron a ver la transmisión en la tienda Nintendo World de Nueva York, que es la meca de todos los fanáticos occidentales de la Gran N.

Como suele ser costumbre, se organizó una junta para ver en público a los anuncios de la compañía, los que se mantuvieron alegres pero calmados durante gran parte de la presentación.

Pero todo cambió en el último minuto, cuando un aparente adelanto de Splatoon se convertía en la noticia que en realidad todos esperaban. Y las reacciones de la gente que estuvo en la tienda de Nintendo en Nueva York estuvieron a la altura del momento.

Pero la histeria y la locura no estuvo marginada solo a este evento en vivo. También muchos YouTubers y streamers que se encontraban retransmitiendo el evento pudieron mostrar en vivo el paso del aburrimiento de una conferencia bastante plana a la sorpresa del juego soñado. Acá una compilación de las reacciones más ruidosas y exageradas del mundo nintendero.

Reacciones que nos recuerdan a la que quizás sea al reacción más épica en la historia de Nintendo, cuando en el E3 de 2004 la compañía revelaba por primera vez el trailer de The Legend of Zelda Twilight Princess para la Nintendo Gamecube. Una reacción gigante considerando que en ese lugar había periodistas y gente de medios, no necesariamente fanáticos de la marca como los que estaban ayer.

¿Una reacción justificada o simplemente histeria por parte de los fans de Nintendo?

Seguir leyendo