*

Un grupo de fans le pide a Warner Bros. que Wonder Woman sea bisexual

22 SEP 2017 / Cine

Un grupo de fans le pide a Warner Bros. que Wonder Woman sea bisexual

Si bien en los cómics el personaje ha explorado esa orientación, lo que se busca acá es que la heroína lo sea en el Universo Extendido de DC en el cine.


La sexualidad de Wonder Woman ha sido siempre un tema escamoso en los cómics, con insinuaciones y a veces palabras directas sobre lo que es. Sin embargo un grupo de fans busca que su representación en el cine tenga las cosas claras: que sea bisexual.

Es lo que pretende Gianna Collier-Pitts, vocera de la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación de la Universidad de Nueva York, quien levantó una petición en Change.org para que la superheroína tenga tal orientación en el Universo Extendido de DC (DCEU).

Más de 3.200 usuarios han firmado la petición, que explica que hacer que “la bisexualidad de Wonder Woman sea canon en la gran pantalla la convertiría en la primera superhéroe abiertamente LGBTQ de cualquier género, ya sea del universo DC o del de Marvel”.

La autora añade que de aceptarse, Wonder Woman ayudaría a visibilizar un sector de la población que está más proclive a sufrir depresión y ansiedad.

El año pasado, el escritor de DC Greg Ruck declaró que la princesa Diana era bisexual al igual que varias de las amazonas. “¡No sé cuanto más claro puedo hacerlo (…) No importa si digo ‘Sí, es bisexual’ o ‘No, no es bisexual’. Importa lo que sacas del cómic. ¿Puedes encontrarlo? ¿Está ahí? ¿Está en la página de acción o en el texto? Ahí tienes tu respuesta”, afirmó.

A pesar de ello, en el filme estrenado en mayo de este año, la Princesa de las Amazonas tiene lo que parece ser su primer amorío con Steve Trevor, interpretado por Chris Pine. Ello podría dejar en claro que es heterosexual, aunque no sabemos cuáles son los planes para Wonder Woman 2 y si Paty Jenkins haga caso a estos fans.

Seguir leyendo