*

Lo bueno y lo malo de que Fantasilandia abandone el Parque O’Higgins

11 SEP 2018 / Actualidad

Lo bueno y lo malo de que Fantasilandia abandone el Parque O’Higgins

El tradicional parque de "la diversión total" inició los planes para mover sus instalaciones a un mayor recinto en la comuna de San Bernardo.

El periódico Las Últimas Noticias destapó la olla: Fantasilandia, el más tradicional parque de diversiones de Santiago, tiene los días contados en sus actuales terrenos.

A pesar de que en enero de este año conmemoró 40 años desde su creación, lo que ha sido motivo de celebración durante todo el actual calendario, los responsables de su funcionamiento ya están tomando medidas ante una situación no menor: su concesión en el Parque O’Higgins llegará a su fin en 2022.

¿Pero qué implica el plan? De partida el factor más complejo radica en el acceso a su probable nueva ubicación.

Su nuevo destino, según los planes ya iniciados, será la comuna de San Bernardo. Es ahí en donde surge la primera interrogante, ya que su el traslado se concretaría a terrenos ubicados a más de 25 kilómetros al sur de su actual ubicación. La misma que, por ejemplo, tiene el beneficio de contar con una estación de Metro en las inmediaciones.

Para dejarlo en perspectiva, el siguiente mapa es solo una aproximación visual de la distancia entre la actual y la planeada nueva ubicación. Mientras un vehículo demoraría alrededor de 25 minutos utilizando una ruta por Autopista Central/Ruta 5, en transporte público el viaje se extiende por más de una hora y 15 minutos con la combinación de 2 micros y el metrotren.

Pero hay otro tema que, de parte de la empresa a cargo de Fantasilandia, da fuerza a la necesidad de buscar una nueva locación: el tamaño del actual recinto.

Desde el sindicato de trabajadores de la empresa, su presidente Luis Contreras constató en conversación con LUN que ya han concretado reuniones con la administración, quienes ratificaron el verdadero objetivo de todo este plan de traslados. “Nos informó que estaban planificando el traslado del parque, argumentando que el espacio les quedó chico. Lo que tienen visto es hacer un parque doblemente grande“, explicó.

Dicha necesidad de espacio dificulta que su ubicación esté en un área tan céntrica como la que actualmente utiliza, cortesía de los planes regulatorios en las comunas que no están en la periferia capitalina. Y San Bernardo representaría así la gran carta para concretar el traslado a un mayor espacio..

“Me encanta el proyecto del Fantasilandia del Futuro. Estará en Lo Herrera. Justo en la entrada hay un paño grande, cerca del río Maipo”, aseguró la alcaldesa Nora Cuevas sobre el proyecto que trasladaría el parque de diversiones a un terreno de 27 hectáreas en la comuna.

Es decir, el gran plus de este “nuevo Fantasilandia” radicará en este entorno con un tamaño considerablemente mayor al del actual recinto en Santiago Centro.

En definitiva, solo quedará esperar, pues no se trata de una decisión fácil para los administradores del tradicional parque, pero al menos desde ya garantizan que todo seguirá igual hasta al menos el año 2022.

Seguir leyendo