*

Una de las tiendas de cómics más antigua del mundo cerrará sus puertas

15 FEB 2019 / Comics

Una de las tiendas de cómics más antigua del mundo cerrará sus puertas

Situada en Dinamarca, Fantask llegará a su fin en junio próximo tras 47 años de historia.


Fantask, la tienda de cómics danesa situada en Copenhague y que es una de las más antigua del mundo en funcionar continuamente, llegará a su fin en junio tras 47 años de historia.

Bleeding Cool informó que la tienda, que abrió sus puertas en 1971, no continuará en el negocio debido a una base de clientes cada vez más vieja y sus problemas para atraer a lectores más jóvenes.

Según explicó su dueña, Marit Nim, al diario Berlingske, en Fantask han tenido “problemas para reclutar nuevos clientes porque no tenemos lugar en el lugar para ofrecer equipamientos de juegos de rol o realizar torneos de Magic”.

Al mismo tiempo, Fantask envió un comunicado a sus clientes explicando que la medida la tomaron “con gran pesar”, pero que es necesaria debido a que han estado trabajo con perdidas y pese a varias iniciativas, “no podemos revertir la caída en picada”.

“Hemos tenido que llegar a creer que la competencia de otras tiendas y de Internet, así como algunos clientes que parecen haberse ido, significa que la cantidad que vendemos ya no cubre lo que cuesta operar aquí en el Estrecho de San Pedro”, agregaron.

A la fecha, la tienda se especializaba no solo en cómics, sino que también en libros de ciencia ficción y juegos. Pero aunque el local cerrará, al menos aún no descartan seguir ofreciendo su catálogo online.

Tengan en cuenta que aunque los cómics, especialmente los de superhéroes, son actualmente una moda que mueve miles de millones de dólares al año en otras industrias, el negocio de los cómics sigue siendo algo de nicho y por ello uno de los principales desafíos del mercado es incentivar a nuevos lectores que compren y no solo se conformen con ponerse el parche en el ojo para acceder a cómics pirateados en la red.

Seguir leyendo