*

Fantastic Beasts 2 no explorará la relación gay de Dumbledore

31 ENE 2018 / Cine

Fantastic Beasts 2 no explorará la relación gay de Dumbledore

El director de Hogwarts había tenido una relación amorosa con un villano mago oscuro en su juventud, Sin embargo, la película ignorará ese hecho.


Hace unos años, J.K. Rowling confirmó que Albus Dumbledore, el director de Hogwarts, era gay. La escritora reveló que el mago siempre lo había sido, pero que los libros nunca habían explorado el tema hasta Harry Potter y las Reliquias de la muerte.

En el libro, no se trata abiertamente la sexualidad de Dumbledore, sin embargo, es la primer vez que los lectores conocen a Gellert Grindelwald, el mago predecesor de Voldemort, quien en su juventud había tenido una relación con el director de Howgarts.

“Siempre pensé que Dumbledore era gay…Dumbledore se enamoró de Grindelwald, y eso hizo que se aterrorizara más cuando Grindelwald reveló quien era verdaderamente. Hasta cierto punto, eso excusó a  Dumbledore un poco más, porque enamorarse puede cegarnos hasta cierto punto. Pero el conoció a alguien tan brillante como él era, se sintió muy atraído a esta persona inteligente y fue decepcionado terriblemente. Si, así es como siempre vi a Dumbledore “, expresó  J.K. Rowling en una entrevista a Associated Press recogida por  MTV.

Más de una década después, y de cara al estreno de Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald, se esperaba que la película abordara la relación de Dumbledore y el mago tenebroso. Sin embargo, el director David Yates descartó que eso fuera a suceder.

En una entrevista con Entertaiment Weekly, le preguntaron al director si la película abordaría abiertamente la sexualidad del mago, a lo que respondió que “no explícitamente”.

Creo que todos los fans están conscientes se eso. El tuvo una relación muy intensa con Grindelwald cuando ellos era muy jóvenes. Se enamoraron de las ideas del otros, se enamoraron de su ideología y entre ellos”, acotó Yates.

En la secuela de  Fantastic Beasts, veremos por primera vez la versión joven Albus Dumbledore, interpretado por Jude Law. Mientras que el Grindelwald de Johnny Depp será el gran villano.

Yates explicó sobre estos personajes que “[Dumbledore] es disidente y rebelde, es recién un aspirante a profesor de Hogwarts. El es ingenioso y tiene un poco de ventaja. Él no es este anciano estadista. Es un tipo muy energético. Al contrario de  Johnny Depp como Grindelwald, ellos hacen un gran equipo.”

Esto no significa que nunca se vaya a incluir que Dumbledore es gay en las próximas secuelas de Fantastic Beasts. Rowling expresó en una entrevista previa al lanzamiento de la nueva saga que  en Animales fantásticos: “Verán a Dumbledore como un hombre joven y un poco complicado-el no ha tenido siempre la sabiduría... Lo veremos en un período formativo de su vida. En lo respectivo a su sexualidad…estén atentos.”

 

 

Seguir leyendo