*

Fatboy Slim tocó mashup de “Right Here, Right now” y el discurso de Greta Thunberg

9 OCT 2019 / Actualidad

Fatboy Slim tocó mashup de “Right Here, Right now” y el discurso de Greta Thunberg

A través de su cuenta de Twitter el músico ya había compartido la mezcla entre su canción de 1999 y las palabras de la activista ante la ONU.


Durante un concierto realizado en la ciudad de Gateshead en Inglaterra el pasado viernes, el DJ Fatboy Slim tocó un mashup de su tema  “Right Here, Right now”  y el discurso que Greta Thunberg dio hace un par de semanas ante la ONU.

La mezcla entre la canción y las palabras de la activista se había comenzado a propagar en redes sociales poco después de la presentación de Thunberg y nació a raíz del video publicado por David Scott de The Kiffness.

El mashup no tardó en captar la atención del propio Fatboy Slim, quien compartió el video a través de su cuenta de Twitter a fines de septiembre.

Pero al parecer el músico llamado Norman Cook no quedó conforme con esa publicación, por lo que decidió tocar el mashup en vivo para sus seguidores durante una prestación que quedó plasmada en otro video viral.

Como se ve en el registro, el mashup comienza con las palabras que Thunberg dio en su discurso sobre el crisis climática ante los líderes mundiales en la ONU.

“La gente está muriendo. Ecosistemas enteros se están derrumbando. Estamos en el comienzo de una extinción masiva. Y de todo lo que pueden hablar es dinero”, dice la joven mientras sus palabras se fusionan con la canción. “Nos están fallando y los jóvenes están comenzando a entender su traición. Los ojos de todas las generaciones futuras están sobre ustedes”.

“No dejaremos que se salgan con la suya. Aquí y ahora es donde dibujamos la línea. El mundo está despertando. Y se avecinan cambios, les guste o no”, se escucha antes de que comience la repetición de la frase “right here, right now”.

Scott Jackson, quien filmó el video en el concierto de Gateshead y lo compartió a través de Twitter, señaló a The Guardian que la interpretación del mashup no fue indiferente para la audiencia.

“El mashup es excelente. La forma en que ella dice ‘right here, right now’ encaja perfectamente con la (canción) original”, dijo Jackson. “La multitud podría sentir que algo especial estaba en el aire cuando comenzó, se sentía que algo grande estaba a punto de caer y ciertamente lo hizo”.

Seguir leyendo