*

FBI incauta 15 sitios que cobraban por realizar ataques DDoS

21 DIC 2018 / Actualidad

FBI incauta 15 sitios que cobraban por realizar ataques DDoS

Los sitios permitían pagar con tarjetas de créditos o bitcoin para realizar los ataques.


El Fbi tomo acciones contra 15 sitios que se dedicaban a cobrar para bajar otros sitios, servidores de juegos o servicios online a través de ataques DDoS. 

La medida llega justo una semana antes de Navidad, cuando según menciona el FBI “es un periodo que históricamente ha estado plagado de ataques DDoS en el mundo de los videojuegos”. 

De esta forma el FBI incautó 15 sitios “botter”, entre los que se encuentran boot.com, ragebooter.com, downthem.org, y quantumstress.net.

Los sitios Booters, permiten que cualquier persona que este dispuesta a pagar, ya sea con una tarjeta de crédito o bitcoin pueda hacerlo para enviar una enorme cantidad de información determinados servidores con tal de botarlos. 

Según menciona el FBI, los Botters no son los ataques DDoS más poderosos, pero para llegar a estos sólo hace falta una búsqueda en Google, esto ya que normalmente se encuentran marcados como “Stress-testers”, es decir sitios que ayudan a poner a prueba la capacidad de los servidores.

Ante la facilidad para acceder a estos sistemas, el FBI mencionó que tienen “una barrera de entrada baja para los usuarios que desean participar en actividades cibernéticas”.

Cabe recordar que años anteriores plataformas como Battle.net, PlayStation Network y Xbox Live han recibido ataques DDoS impidiendo a los usuarios ingresar.

Seguir leyendo