*

El FBI logró hackear un Iphone 11

23 ENE 2020 / Tecnología

El FBI logró hackear un Iphone 11

Una carta del Departamento de Justicia estadounidense confirma que los federales intervinieron el iPhone protegido de un acusado de inversiones ilegales.


Mientras el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Trump y el fiscal William Bar se encuentran presionando a Apple para que entregue soporte técnico para desbloquear los teléfonos iPhone que están relacionados con el tiroteo de la base naval de Pensacola, el FBI parece haber logrado desbloquear un iPhone 11 con protección de contraseña.

El teléfono le habría pertenecido a Lev Parnas, un asociado del abogado de Trump, Rudy Giauliani. Ambos están acusados de realizar inversiones ilegales a distintas campañas políticas extranjeras para hacer avanzar sus propias agendas e intereses económicos, y usar las utilidades en campañas estadounidenses.

La carta del gobierno hacia el juzgado indica que el FBI pasó dos meses intentando desbloquear el teléfono del acusado, pero que anteriormente habría logrado recuperar mensajes de la nube gracias a peritajes digitales.

Aparentemente el gobierno estadounidense cuenta con las herramientas para sacar datos e información desde los iPhone, pero aún necesita la ayuda de Apple para acceder a la totalidad de un teléfono.

Es por esto que muchas figuras políticas están presionando a la empresa para que les entregue acceso total a ciertos dispositivos, pero Apple ya se ha negado muchas veces y afirma que no le entregará la información de sus usuarios al gobierno estadounidense.

Si quieres más detalles, puedes leer la carta aquí.

Seguir leyendo