*

Demandan a Fear the Walking Dead por plagio contra una serie de cómics

28 JUN 2018 / Series

Demandan a Fear the Walking Dead por plagio contra una serie de cómics

Mel Smith, el creador de las historietas Dead Ahead, presentó una demanda en contra de Robert Kirkman y otros involucrados en la producción de la serie.


La segunda temporada de Fear the Walking Dead comenzó con un grupo de sobrevivientes huyendo en un bote, en un intento desesperado por escapar de la devastación dejada por los caminantes en Los Ángeles. Un inicio seguro para los protagonistas, pero que ahora es el foco de una demanda contra la producción de la serie.

Según informa el sitio Deadline, el escritor de cómics Mel Smith presentó una demanda por infracción a los derechos de autor en la Corte Federal de California, donde alega que partes de la segunda temporada de The Fear the Walking Dead de AMC fueron “copiadas” de su historia Dead Ahead publicada por Image Comics.

La demanda fue efectuada en contra del creador de The Walking Dead, Robert Kirkman y su compañía Skybound Productions, Circle of Confusion Productions, David Alpert, Valhalla Entertainment y AMC Networks.

“Esta es una acción civil por infracción a los derechos de autor de elementos protegidos pertenecientes a la serie de cómics en tres volúmenes del demandante titulada Dead Ahead, y por incumplimiento del deber fiduciario con respecto a los mismos, que los acusados ​​copiaron y posteriormente usaron, interpretaron y explotaron sin permiso en la televisión serie Fear the Walking Dead“, expone la demanda. “En los últimos tres años, los demandados y cada uno de ellos infringieron los derechos de autor del demandante por Dead Ahead, entre otras cosas, transmitieron o explotaron la segunda temporada de Fear the Walking Dead. Partes de los 13 episodios de esa temporada fueron copiados del derecho de autor  correspondiente al demandante por el trabajo literario Dead Ahead”.

Dead Ahead fue publicado originalmente en 2008 y sigue a un grupo de personas que en medio de un viaje de pesca quedan confinadas en su barco luego de que una plaga de zombies se desata a nivel mundial.

Por supuesto, esa no es la premisa de Fear the Walking Dead, el spinoff de la serie The Walking Dead que también está inspirado en la serie de cómics homónima creada por  Robert Kirkman y publicada por Image Comics desde 2003.  Sin embargo, la similitud entre algunas escenas de la segunda temporada  y la relación que sostenía el productor ejecutivo de la serie, David Alpert, con Dead Ahead son un punto en el que pone énfasis la demanda.

Smith dice que Alpert solía ser su “representante con el objetivo de consultar con estudios cinematográficos y televisivos sobre el uso o la explotación de  Dead Ahead”. Algo que habría usado a su favor a la hora de cometer el supuesto plagio en Fear The Walking Dead.

Al igual que en la mayoría de las demandas por estafa, Smith está buscando varias compensaciones por daños y un juicio con jurado.

Seguir leyendo