*

Un vistazo a todo lo que traerá Festigame 2017

1 AGO 2017 / Videojuegos

Un vistazo a todo lo que traerá Festigame 2017

Invitados, competencias y adelantos de juegos que aun no llegan al mercado serán la tónica que se tomará el Espacio Riesco este 4, 5 y 6 de agosto


El mundo de los videojuegos tendrá su propia fiesta en Chile, cuando este fin de semana del 4, 5 y 6 de agosto se realice la sexta entrega de Festigame, el evento gamer más grande de nuestro país.

Serán tres días llenos de actividades, invitados, competencias y por supuesto, cientos de estaciones de juegos para probar tanto tus títulos favoritos como algunos de los que están por salir este año e incluso el 2018.

Los que ya han asistido antes sabrán que navegar por el Espacio Riesco no es tarea fácil. La cantidad de stands y contenido que hay en la feria es lo suficiente como para perderse un buen rato, ya sea haciendo la fila para esperar el turno para jugar, ir al escenario a compartir con el resto o simplemente ver como el resto juega.

Así que para quienes quieran llegar organizados, tenemos la lista de las principales actividades que se realizarán en el evento y así poder armar tu propio horario y sacarle todo el provecho posible a tu visita a Festigame, o si aun no te convences en ir o no, seguramente tendrás la excusa perfecta para ir por una de esas entradas.

Los invitados

Este año, son cuatro las personalidades extranjeras invitadas al evento. Todas contarán con al menos una conferencia de prensa, presentaciones en el escenario y firma de autógrafos en la zona especialmente habilitada para ello.

La estrella de este año es sin duda Ed Boon, uno de los co creadores de Mortal Kombat y actual director de NetherRealm Studios, la compañía que no solo se encarga del desarrollo de la saga del Combate Mortal, sino que también de Injustice. De hecho, Boon estará presente durante el torneo Injustice 2 Championship Series, el cual dará dos cupos para la final regional del juego que se disputará en Brasil.

Otra gran invitada será Jéssica Ángeles, la doblajista que tuvo el privilegio de ser la primera voz en español de la Princesa Zelda para el título The Legend of Zelda: Breath of the Wild. La actriz, que también ha dado vida a otros personajes como Katniss Everdeen y Jyn Erso, estará presente desde el viernes hasta el domingo.

Finalmente, las voces oficiales de FIFA desde FIFA 13, Fernando Palomo y Mario Kempes, también dirán presente y vendrán con sus peluches y todo, quienes, además de compartir con sus fanáticos, tendrán la misión de relatar la final del torneo de FIFA que se realizará en el evento, una experiencia que no solo será única para quienes jueguen la competencia, sino para los que vayan a verla.

Las competencias

A veces, si hay algo mejor que jugar un videojuego es ver a los mejores exponentes sacándole el mejor provecho posible. Es por eso que el evento contará con gran cantidad de torneos y finales que los asistentes de Festigame podrán ver en vivo y en directo.

El escenario principal de estas batallas será el Game Show Arena, donde se verán las fases finales de cuatro de los juegos más populares del momento: Overwatch, Heroes of the Storm, FIFA 17 e Injustice 2. Cada uno de los torneos ya tuvo su fase clasificatoria, por lo que el Game Show Arena es simplemente para sentarse, alentar a tus favoritos y disfrutar de las mejores partidas.

Además de Game Show Arena, habrá competencia de Cosplay, la que se dividirá en tres categorías: Gamer, Equipos y Cultura Pop , además de competencias de exhibición con el Cosplay Diario y Cosplay Kids. También estará el Torneo de Just Dance, el cual entregará un cupo para viajar a Buenos Aires y competir por un puesto en la Just Dance World Cup. El viernes y el sábado serán las últimas etapas de clasificación para intentar llegar a la gran final del domingo.

Finalmente, en la Zona Fighting se realizará un torneo de Tekken 7 el cual será completamente presencial en la feria y cuyos ganadores optarán a ganarse un trofeo, 400 mil pesos y un año de productos Old Spice.

Los juegos

¿Lo más importante de Festigame? Está en su nombre: los juegos. Y este año, el evento tendrá presencia de diferentes compañías como Bandai Namco, Warner Bros. Games, Nintendo, Ubisoft, PlayStation y Gameloft, además del stand del estudio chileno AOne Games y de la VG Chile. Hasbro estará presentando DropMix, el título que mezcla los juegos de mesa con las tablets.

Dentro de los juegos que contarán con adelantos estarán FIFA 18, Just Dance 18, Assassin’s Creed Origins, Middle Earth: Shadow of War, LEGO Marvel Super Heroes 2, Marvel vs. Capcom Infinite, Detroit: Become Human, Call of Duty: WWII, Omen of Sorrow y muchas sorpresas más.

Para conocer el resto de stands y marcas que estarán en la feria, te invitamos a ver el mapa oficial del evento.

Seguir leyendo