*

Festigame 2017: Así se prepara el regreso de Assassin’s Creed

6 AGO 2017 / Videojuegos

Festigame 2017: Así se prepara el regreso de Assassin’s Creed

Tras un año de ausencia, Assassin's Creed Origins vuelve no solo explorando su época más desconocida, sino que también reinventa la forma en que se juega


Jorge Araiza lleva tres años trabajando para Ubisoft y dos de ellos han sido dedicados al proyecto de Assassin’s Creed, quizás el más importante que tenga la compañía en sus manos en este momento.

Este año, la serie cumple una década y lo harán con la mayor reinvención que ha tenido la serie desde que Atair nos presentó a la Orden de los Asesinos. Y para ello, decidieron tomarse un tiempo.

La franquicia, que desde Asassin’s Creed 2 rea una saga anual, no lanzó ningún juego durante el 2016, dejando a sus seguidores con el consuelo de una película protagonizada por Michael Fassbender. Pero el descanso no fue en vano. Este año será el lanzamiento de Assassin’s Creed Origins, juego en el cual Araiza se ha desempeñado como productor y que por lo mismo, conoce bien de cerca su proceso de desarrollo.

“El año extra lo aprovechamos para pulir la nueva fórmula. El plan de cambiar el proyecto ya existía y que teníamos que hacer evolucionar la franquicia cambiándolo todo: cambiar la inteligencia artificial, el sistema de combate y hasta el parkour que hasta ahora había definido a la serie”, cuenta a Mouse.

Parte de esos cambios salen a relucir de manera perfecta en la locación escogida para Origins: el Antiguo Egipto, un lugar que según Araiza, hace mucho tiempo estaba en la mente de Ubisoft para ser retratado dentro de la serie y que ahora se convierte en el escenario perfecto para mostrar la nueva dirección de la serie.

Dentro de los cambios más notable que pudimos ver está el sistema de combate renovado, el cual ahora cuenta con dos botones dedicados para ataques rápidos y ataques más fuertes, y otros para bloqueos y esquivadas. El sistema de combate hace que quienes no opten por la ruta del sigilo también puedan entretenerse con un juego que ahora sí parece de acción.

Bayek, el protagonista del juego, contará con un águila llamada Senu, la que operará como una suerte de Dron con el cual puedes revisar un área para marcar enemigos y puntos de interés antes de atacarla.

Pero quizás el cambio más importante que nos presenta esta ciudad de Egipto es su estructura y sus edificios o más bien, la falta de ellos. Las ciudades de Assassin’s Creed Origins son bastante menos verticales que las que hemos visto en otras entregas, pero a cambio de eso, el jugador gana más libertad: ahora prácticamente todo lo que veamos puede ser escalado y usado a nuestro favor.

Bayek podrá nadar por el Nilo y descubrir tesoros en sus profundidades, aunque también deberá cuidarse de enemigos naturales, como cocodrilos e hipopótamos.

Pero quizás tan complicado como refinar este nuevo estilo de juego, fue crear la ambientación. José Araiza nos explica que, a diferencia de los otros juegos de la serie que se han ambientado en épocas del pasado, pero más documentadas, la historia del Antiguo Egipto está más llena de teorías que de certezas.

“Hay tantas hipótesis que hay que estudiar bastante. El nivel de búsqueda que realizamos implicó contactar a historiadores expertos en Egipto con quienes nos asesoramos para ir descartando lo real de lo ficticio o que aun no ha sido comprobado. Nuestra intención siempre ha sido replicar a más no poder la época, pero también honrando y respetando el material como si no fuera una ficción”

Y la intención del proyecto es que la juegue la mayor cantidad de gente posible. Si bien el juego está optimizado para jugarse en consolas 4K como PS4 Pro o la Xbox One X, Araiza nos asegura que quienes prueben el juego en las versiones tradicionales de esas consolas, no se perderán nada.

No es necesario que tengas el 4K para jugarlo. A menos de que los estés comparando lado a lado, nunca vas a sentir que te estás perdiendo una parte del juego. Nos estamos esforzando para que el juego corra de la mejor manera en la consola que elijas, así que a menos de que lo estés viendo directamente al lado tuyo, no lo vas a extrañar”.

Y es que la apuesta por Assassin’s Creed Origins es grande, ya que busca ser el punto de reunión entre fanáticos de la serie y quienes, por algún motivo, aun no se han enganchado, y una historia de origen es siempre la oportunidad perfecta.

“Para los fans habrá muchas dudas que serán resueltas. Por ejemplo, nunca se ha conocido el origen de la Hermandad. Y los nuevos jugadores podrán comenzar a vivir la serie desde su orden cronológico”.

Solo el 27 de octubre podremos saber si este descanso permitirá que la Orden de los Asesinos se mantenga viva por 10 años más, o si tal como las historias en las que se basa, será parte del pasado.

Seguir leyendo