*

Festigame 2017: Call of Duty WWII y un regreso a sus raíces

6 AGO 2017 / Videojuegos

Festigame 2017: Call of Duty WWII y un regreso a sus raíces

Un título que desde el momento de su anuncio se volvió en uno de los más esperados por los seguidores de la franquicia.


Call of Duty es una saga que no requiere mucha presentación, comenzando el año 2003 con un juego situado en la Segunda Guerra Mundial la franquicia fue evolucionando hasta llegar a combates modernos y futuristas. Alejado de la Segunda Guerra y con combates con drones y la más moderna tecnología es que Activision anunció un regreso a sus raíces.

Call of Duty: WWII es el nombre del videojuego que al igual que la primera entrega se sitúa en la Segunda Guerra, pero en esta ocasión con gráficos de última generación. 

En Festigame 2017 tuvimos la oportunidad de probar una demo de este juego que saldrá el próximo 3 de noviembre, acá una primera impresión.

En cuanto a jugabilidad el título mantiene mayormente los mismos controles que los otros juegos de la franquicia, en Festigame nos enfrentamos en un mapa 6 contra 6, el cual a ratos se sentía un poco reducido con caminos bastante estrechos pero con suficientes lugares para cubrirte en caso de que te encuentres con enemigos.

Esta yo diría que es una de las principales diferencias que tiene con su competidor directo Battlefield, el cual en su última entrega nos sitúa en la Primera Guerra Mundial y con mapas de gran extensión y con hartos espacios abiertos.

El juego en si se mantiene bastante ágil en todo momento, no puedes avanzar sin estar atento al mapa, ni a la pantalla, ya que no pasará mucho rato hasta que encuentres a un enemigo.

En cuanto a gráficos no existen críticas al juego, el juego luce bastante bien y tanto el diseño del escenario como de los soldados y armas se ve que fue realizado con mucho cuidado. 

Call of Dutty WWII sin duda levantó el hype tras el anuncio del regreso a sus raíces, pero aunque sea a través de la demo no se logra apreciar todo el potencial que puede y debería tener este videojuego.

Seguir leyendo