*

Festigame 2017: Dembora, la magia tras el videojuego chileno

6 AGO 2017 / Videojuegos

Festigame 2017: Dembora, la magia tras el videojuego chileno

Skilled Studios son los chilenos desarrolladores de este juego que presenta la historia de un joven chamán.


El mundo de los videojuegos se encuentra en constante crecimiento, siempre buscando nuevos rumbos. Chile no es ajeno a esta realidad y en Festigame estuvieron presente varias desarrolladoras chilenas mostrando sus diferentes proyectos.

Uno de estos proyectos es Dembora: The Secret of Magic un juego que busca rescatar la historia precolombina y combinarla con una atrapante historia centrada en un joven chamán.

El juego se presenta como un título de plataforma side-scrolling, donde controlamos a Samin el joven aprendiz de chamán que perdió a su maestro y que emprende un viaje para buscar las respuestas tras su enigmática muerte.

El juego que aún se encuentra en una fase desarrollo está siendo realizado por Skilled Studio quienes señalaron a Mouse que este juego comenzó como un proyecto de título. Con el fin de que el juego sea acertado en el contexto histórico que busca situarse (a pesar de contar con elementos fantásticos) sus desarrolladores han realizado todo un trabajo de revisión histórica.

Sobre lo que pudimos ver en esta beta, el juego comienzo con Samin en un bosque y  por el cual debemos ir avanzando mientras nos encontramos con diferentes enemigos. En primera instancia aparece una especie de simio y luego un ave, los cuales podemos derrotar utilizando nuestras diferentes habilidades.

Un botón para golpear, otro para saltar y el tercero para utilizar nuestras habilidades especiales, estos ataques especiales variarán dependiendo de si al utilizarlo tenemos apretado algún botón de dirección.

En la beta pudimos llegar hasta el jefe del nivel, el cual es un simio que lanza rocas mientras nos enfrenta en una plataforma sobre los árboles.

Los chicos de Skilled Studios lanzarán la demo que se encontraba disponible en Festigame durante esta semana a través de sus redes sociales, donde publican regularmente información sobre el juego.

Los videojuegos chilenos aún tienen un largo camino por recorrer, pero en los diferentes proyectos se pueden ver las ganas de seguir creciendo en un mundo que cada vez tiene más adeptos.

Seguir leyendo