*

Festigame 2017:  Quantic Dream promete con Detroit Become Human

5 AGO 2017 / Videojuegos

Festigame 2017: Quantic Dream promete con Detroit Become Human

El nuevo juego de Quantum Dream promete, y al igual que los otros títulos de la compañía pone el foco en la historia y las decisiones.


Una situación con rehenes en un edificio, eres el negociador y mientras vas ingresando te encuentras con la madre de la niña que está capturada, te pide que salves a su hija, todo bien, hasta que se percata que eres un androide, entonces pregunta por qué envían un androide y no a una persona real.

Así es como comienza la demo de Detroit Become Human, el nuevo juego de Quantic Dream y que tiene como protagonista a un androide el cual comienza a dejar atrás las ataduras de le imponen los humanos.

El juego al igual que los otros títulos de la compañía, como Beyond Two Souls y Heavy Rain pone el foco en las decisiones que va tomando el jugador a medida que va avanzando en la historia.

El androide habla con los policías que están trabajando en el rescate de la menor, al general que te informará de la situación no le parecen agradar los androides. Mientras recorres le departamento tienes la opción de salir al balcón donde está el sujeto con la menor.

Antes de salir tienes dos opciones: volver a investigar o salir. 47% de éxito me avisa un recuadro al costado de la pantalla. Decido volver a investigar por el resto del departamento.

A medida que vas avanzando tienes la posibilidad de interactuar con diferentes elementos, desde una fotografía en un estante, hasta recrear como murió uno de los agentes que estaba intentando controlar la situación. Todo va afectando las posibilidades de éxito de la misión.

60% de éxito me marca la pantalla y decido salir a enfrentar al secuestrador, también se trata de un androide, inicia una conversación y este señala que ya no quiere seguir ordenes. Comienza una negociación en la cual vas escogiendo los diferentes temas que tratarás en la conversación, mientras vas escogiendo puedes ir viendo y analizando las cosas a tu alrededor.

Un recuadro te avisa las probabilidades de salvar a la menor, la negociación se acaba y el androide se va a lanzar al vacío con ella. El protagonista se lanza tras ella, la salva y luego cae con el otro androide. Misión Completa se lee en la pantalla.

Detroit Become Human pinta para ser un gran título, en el juego las decisiones de verdad importan, y por lo que se puede ver a través de la demo, será uno de aquellos títulos donde la historia te mantendrá atento en todo momento.

En cuanto a la jugabilidad, esta es similar a lo que pudimos ver en los otros títulos de la compañía, no es un juego con controles muy difíciles por lo que no tendrás cosas que te distraigan del foco de este que es la historia.

Detroit Become Human saldrá durante el 2018  y se encontrará disponible en PS4.

Seguir leyendo