*

Festigame 2017: Leo Rey, el Johnny Cage chileno

4 AGO 2017 / Videojuegos

Festigame 2017: Leo Rey, el Johnny Cage chileno

El cantante, que hace años se hace llamar Kung Leo, es rostro de una de las marcas que están en el evento que se desarrolla en el Espacio Riesco.


A la hora de conectar con la audiencia gamer, no es raro ver cómo las empresas del retail hacen uso de conceptos que rara vez tienen una verdadera conexión con el público al que quieren llegar. También es habitual que los rostros elegidos generen anticuerpos, especialmente entre el sector más especializado. Hay temor de quieran vender la pescada.

Y Leo Rey, quien hace más de una década saltó a la fama como vocalista del grupo La Noche, podría parecer una elección sin mucho peso para ser el rostro de Almacenes París en la Festigame 2017. Pero la conexión del cantante con los videojuegos no salió de la nada, ya que desde hace un par de años viene demostrando ser un verdadero fanático de los clásicos de pelea, especialmente en lo que concierne a Mortal Kombat. De hecho, se hace llamar Kung Leo.

Con eso en cuenta, el alguna vez intérprete de “Quiero ser Libre” conversó brevemente con Mouse sobre el evento y su impresión sobre los prejuicios en su contra, mientras constantemente recibía solicitudes para sacarse fotos, abrazar a la gente y quedar inmortalizado junto al público que visitó la Festigame 2017. Nadie lo recibió en mala.

– Hola Leo, ¿Qué esperas de la Festigame de este año?

Espero que muchos de los nuevos jugadores, los de la nueva generación, me conozcan y sepan que también soy un gamer, que me encantan los juegos y que paso la mayor parte del tiempo de los viajes disfrutando con juegos de estrategia, de fútbol…

– ¿Entonces no eres solo Mortal Kombat?

No es solo Mortal Kombat, pero en el Mortal Kombat me he destacado como campeón y hasta pretendo representar a Chile en algún torneo internacional. Por eso que me he dedicado de lleno a lo que es el Mortal Kombat 2.

– Pero, ¿Los otros gamers te trollean mucho?

Hay libre expresión. A muchos les gusto, les caigo bien, pero hay buena onda en general. Me han recibido de buena forma. Igual por ahí hice una Mortal Cumbia [ríe]. Pero al final todos lo que jugamos videojuegos, arcade, somos medio especiales

– Igual siempre te hemos visto jugando Mortal Kombat, es conocido que tienes las máquinas arcade clásicas, ¿Por qué no eres conocido por jugar los nuevos juegos de la saga?

Igual juego Mortal Kombat X, pero el nivel está bastante avanzado, no comenzamos a jugarlo de inmediato. Por eso espero que salga la versión 11 para meternos y enfrentarnos a los gamers que están mas actualizados.

– De los clásicos, ¿Cuál es tu favorito?

El Mortal Kombat 2 es mi favorito, también juego Street Fighter II: Champion Edition, King of Fighters, Samurai Shodown y Kiler Instinct.

– ¿Y de los personajes de Mortal Kombat?

Johnny Cage, es el farandulero, de Hollywood, el que da autógrafos, el que se pone los lentes. Leo Rey se identifica harto con ese personaje.

– En Festigame estará Ed Boon, ¿Tienes la intención de encontrarte con uno de los creadores de Mortal Kombat?

Ya tuve la oportunidad de estar con Daniel Pesina en el Festigame 2014, ahora Ed Boon alguna vez tuiteó sobre esto de la Mortal Cumbia, que era lo más raro que había escuchado, asi que ya hay una pequeña conexión.

Espero hacerle varias preguntas, ver si hay algunos nuevos secretos del Mortal Kombat, estrechar su mano y felicitarlo por este tremendo juego

Seguir leyendo