*

Festigame 2017: Shadow of War una digna continuación

4 AGO 2017 / Tendencias

Festigame 2017: Shadow of War una digna continuación

El juego mantiene todo lo bueno de Shadow of Mordor y agrega nuevas características para hacer los combates aún más atractivos para los jugadores.


Middle-Earth: Shadow of Mordor, desarrollado por Monolith Productions y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment es quizás uno de los juegos más populares basados en el mundo de El Señor de los Anillos, por eso no resultó extraño cuando fue anunciada una segunda parte bajo el nombre de Middle-Earth: Shadow of War.

El juego a modo de resumen continúa con la historia de la primera entrega, seguimos utilizando a Talion, el explorador de Gondor que busca vengar a su familia y al espíritu de Celebrimbor, el elfo que forjó los anillos de poder y que busca vengarse del Señor Oscuro.

La principal diferencia que tiene esta secuela con Shadow of Mordor y que es perceptible desde un comienzo en la demo que probamos en Festigame 2017, es la cantidad de aliados que uno tiene en cada combate. De algunos Orcos que te apoyaban en el primer juego pasamos a verdaderos ejércitos al mando del protagonista.

Los orcos que luchan por Talion estarán presentes en todo momento y son una gran ayuda a la hora de enfrentar a los ejércitos del señor oscuro. Es así como en la demo disponible comenzamos atacando un castillo con todo un ejército a nuestras espaldas.

A pesar de contar con este ejército, que al igual que los orcos tiene sus generales y unidades con más poder, es uno el que decide como enfrentar cada combate, al igual que en la primera parte, uno puede optar por el camino sigiloso e ir acabando uno a uno los enemigos o derechamente lanzarse a pelear contra un montón de orcos.

En cuanto a la jugabilidad, esta se mantiene en su mayoría similar a la de la primera entrega, teniendo la posibilidad de utilizar las habilidades de combate de Talion, y combinarlos con los poderes de Celebrimbor. Por otro lado, en relación al nivel de los enemigos, al igual que en la primera entrega este se va modificando dependiendo de los combates que libren, lo mismo ocurre con tus orcos aliados.

Uno de los puntos destacables que nos explicaban cuando jugamos esta demo, es que cada vez que comenzamos la misión los enemigos tendrán habilidades diferentes por lo que tendremos que ningún combate será igual al anterior y habrá que adaptar la forma en que jugamos para poder triunfar.

Este juego tiene fecha de lanzamiento para el 10 de octubre próximo y se encontrará disponible en PS4, Xbox One y PC.

 

Seguir leyendo