*

Festigame 2017: Shadow of War incluirá más personajes de la historia de El Señor de Los Anillos

5 AGO 2017 / Videojuegos

Festigame 2017: Shadow of War incluirá más personajes de la historia de El Señor de Los Anillos

En Mouse tuvimos la oportunidad de hablar con Andy Salesbury de Monolith Games quien nos contó algunos detalles de este nuevo juego basado en el universo de La Tierra Media.


En octubre saldrá al mercado Middle-Earth: Shadow of War, juego desarrollado por Monolith Games y que retornará con la historia de Talion y Celebrimbor.

El juego a pesar de ser una segunda parte presenta varias novedades y diferencias con su predecesor, siendo uno de los puntos centrales el asedio a fortalezas.

En Mouse tuvimos la oportunidad de hablar con Andy Salesbury, community manager de Monolith Games, quien nos contó un poco más sobre este videojuego que nos lleva de regreso a La Tierra Media y al mundo de El Señor de los Anillos.

¿Cuáles son las grandes novedades que trae Shadow of War en relación a Shadow of Mordor?

Hay tanto más en esta nueva entrega, hemos expandido básicamente todo en Shadow of War, prácticamente desde el momento en que terminamos Shadow of Mordor comenzamos a pensar en Shadow of War, por lo que tenemos una gigante y épica historia, expandimos el Sistema Némesis significativamente, entonces las rivalidades serán mucho más profundas, pero también las amistades que puedes tener al construir tu ejército. Expandimos el mundo, reconstruimos el sistema de combate,  así que realmente expandimos todo lo que incluye el juego.

Uno de los elementos más destacables de la saga es el Sistema Némesis, cuéntanos un poco más sobre este.

El Sistema Némesis es algo bastante increíble, es algo que comenzamos a trabajar en Shadow of Mordor y que te permite tener una experiencia completamente nueva cada vez que inicias el juego. Porque todos los orcos que existen en el mundo y los overlord que hay en el juego, gracias a este sistema tienen la oportunidad de convertirse en tus grandes némesis, incluso un orco cualquiera puede transformarse en tu enemigo personal.

¿Cuales son las mejoras que trae el mundo abierto de Shadow of War? 

Expandimos mucho este mundo abierto, en esta ocasión tenemos muchas más regiones para explorar, las cuales son mucho mas grandes. También hay una diversidad de ambientes mucho mayor a la vista en la primera entrega, hay lugares con lava, montañas nevadas, ciudades donde puedes pasar de techo a techo, y además de todo lo que hemos agregado el Sistema Némesis ahora afecta a todo el mundo, entonces cuando ahora te enfrentas a un overlord en una fortaleza debes descubrir a que clase pertenece, porque modifica la forma de realizar la misión, quizás hay más bestias o quizás hay más maquinaria, es una construcción tremenda.

La primera entrega nos mostró a Gollum de la historia de El Señor de los Anillos ¿Se sumará algún otro personaje en Shadow of War?

Anunciamos que en esta nueva entrega volverá a estar presente Gollum, estamos muy alegres por esto, pero también añadimos un montón de nuevos personajes por los que estamos emocionados. Tenemos a Eltariel, quien es la espada de Galadriel, personaje sobre el que estamos ansiosos porque la gente conozca más. Pero habrá otros personajes de la historia de El Señor de los Anillos, no quiero hacer spoilers pero los habrá.

Cuéntanos más sobre el ataque a estas fortalezas que se pueden apreciar en los adelantos y en la demo de Shadow of War

Esto es la culminación de todo tu esfuerzo en cada región de Shadow of War, pasas mucho tiempo construyendo tu ejército así que conoces a tus seguidores, ellos pelearán junto ti puedes pasar tiempo conociéndolos, aumentando su fuerza. En este punto ya conocerás sus fortalezas y debilidades por lo que te ayudarán a derrotar al Warchief. Tal vez utilizarás uno de tus orcos y lo introducirás como un espía en una de estas fortalezas, entonces es la culminación de los esfuerzos de construir tu ejército.

Rato atrás señalaste que desde el lanzamiento de Shadow of Mordor comenzaron a pensar en su continuación ¿Tienen en sus planes una tercera entrega?

Honestamente ahora estamos completamente concentrados en Shadow of War aún queda tanto en el juego, es mucho más grande de cualquier cosa que hayamos hecho con anterioridad y aún luego de que salga tenemos planes para estas otras historias, una centrada en una centrada en Eltariel, ella es la espada de Galadriel que ha estado en Mordor. Así que por ahora sólo estamos centrados en esto.

Middle-Earth: Shadow of War tiene fecha de lanzamiento para el 10 de octubre próximo y se encontrará disponible en PS4, Xbox One y PC.

Seguir leyendo