*

Festigame 2017: Teletón presentará sus iniciativas de rehabilitación con VR y videojuegos

31 JUL 2017 / Videojuegos

Festigame 2017: Teletón presentará sus iniciativas de rehabilitación con VR y videojuegos

El evento se desarrollará este fin de semana en Espacio Riesco y la Fundación dará cuenta de sus proyectos pioneros que involucran realidad virtual y videojuegos.


En el marco de la próxima Festigame, que se desarrollará en Espacio Riesco el 4, 5 y 6 de agosto, la Fundación Teletón presentará “un proyecto pionero en materia de rehabilitación a distancia por medio de plataformas de realidad virtual y aplicaciones que incluyen juegos“.

Las iniciativas “Teletón en Tu Comuna” y “Teletón en Tu Casa” están enmarcadas dentro del programa telerehabilitación de su Unidad de Tecnología Asistiva (UTA), implementada en diversas comunas del país, “con el objetivo de llevar el trabajo de la rehabilitación, mediante plataformas interactivas con una función terapéutica”. A grandes rasgos, se trata de complementos a los ejercicios que realizan los niños en los institutos de la fundación.

Rodrigo Cubillos, coordinador nacional de la UTA, destacó la importancia de su participación en el evento, adelantando que renovarán su contenido presentando las características de la telerehabilitación y su proyecto pionero a distancia.

Los asistentes podrán interactuar con los videojuegos que utilizamos en distintas plataformas, conocer estos programas vanguardistas y estar más cerca del trabajo que realizamos durante el año, que hemos podido sostener en el tiempo gracias al apoyo de todas las personas”, explicó Cubillos a través de un comunicado.

Seguir leyendo