*

Todo lo que debes saber de Festigame 2018

2 AGO 2018 / Videojuegos

Todo lo que debes saber de Festigame 2018

A partir de este viernes y hasta el domingo se realizará el popular evento centrado en los videojuegos.


A partir de este viernes 3 y hasta el domingo 5 de agosto el mundo de los videojuegos tendrá su propia fiesta con una nueva edición de Festigame,  evento que traerá algunos de los juegos más esperados de lo que queda del año, así como importantes invitados de la escena gamer.

Los tres días que se extenderá Festigame 2018 estarán plagados de actividades y dado que las filas suelen marcan el evento, es que acá te detallamos la diferentes actividades, stands e invitados para que tengas una idea clara de lo que quieres ver.

Invitados

La lista de invitados se encuentra encabezada por Stefanie Joosten, quien es actriz, modelo y cantante holandesa, quien es conocida por su trabajo personificando y dándole la voz a Quiet en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. 

También llegará hasta espacio Riesco, Eric Jacobus, quien se hizo conocido en la escena gamer con sus videos de “Tekken in Real Life”, donde realizaba los movimientos de los diferentes personajes de la popular entrega de peleas. Además fue quien dio vida a los movimientos de combate de Kratos en la última entrega de God of War. 

El cosplay también dirá presente en el evento, con Giu Hellsing, la joven brasilera de 27 años que comenzó con el cosplay el año 2010 y ha confeccionado más de 100 trajes a la fecha. 

El evento también contará con la presencia de Daniel Bingham, guionista de Assassin’s Creed Odyssey, Clemens E. Koch, Community Developer de IO Interactive (Hitman 2) y James Burgon, productor asociado de TT Games (Lego DC Super-Villians).

Competencias 

Obviamente las competencias también tendrán un espacio en Festigame 2018, entre estas destaca la clásica competencia de Cosplay, la cual ha estado presente desde la primera edición del evento y que se dividirá en tres categorías: Cosplay Gamer, Cosplay Geek y Cosplay Team.

La final de Cosplay Geek se realizará entre las 14:00 y 15:00 horas en el Coca-Cola Stage el día sábado, por otro lado la final del Cosplay Team, será en el mismo escenario entre 17:10 y 17:50 horas el mismo día. Por último, la final de Cosplay Gamer se realizará el domingo entre 17:40 y 18:40 en el Coca-Cola Stage.

Otra de las competencias que marcarán el evento será la de Just Dance y es que en la ocasión los mejores exponentes competirán por un cupo para la final sudamericana con miras a la Just Dance World Cup 2019. 

El K-Pop también dirá presente en el torneo con una competición que tendrá su final en el Coca-Cola Stage el día domingo.

Por supuesto, los E-Sports no pueden quedar fuera de la fiesta de los videojuegos y en la ocasión en la Game Show Arena, se realizarán las finales de diferentes juegos como CS: GO, Overwatch, League of Legends, Mortal Kombat XL y Injustice 2. 

Los juegos presentes

Sin duda lo más atractivo de Festigame es la posibilidad de probar juegos meses antes de su lanzamiento, y este año no será diferente con Nintendo trayendo uno de los juegos más esperados de lo que queda del año: Super Smash Bros Ultimate. 

En la ocasión para la consola de Nintendo también estará disponible FIFA 19, mientras que Ubisoft llegará con Assassin’s Creed Odyssey.

Por otro lado, Warner Games llegará con Hitman 2 y Lego DC Super Villians y Bandai Namco con dos de los esperados juegos basados en anime, Jump Force y My Hero One’s Justice. 

En cuanto a Playstation, este contará con una demo del esperado Marvel’s Spider-Man y de FIFA 19, Call of Duty: Black Ops 4, Spyro Reignited Trilogy, Soulcalibur VI, Guacamelee 2, Transference y Omen of Sorrow. 

La consola de Sony también tendrá espacio para la realidad virtual con títulos como Astro Bot Rescue Mission, Bow to Blood, Blood & Truth, Creed: Rise to Glory, Tetris Effect y Beat Saber.

Para conocer donde se ubicará cada stand acá te dejamos el mapa oficial del evento.

Seguir leyendo