*

Festigame 2018: FIFA 19 en Switch apuesta a lo portátil

4 AGO 2018 / Videojuegos

Festigame 2018: FIFA 19 en Switch apuesta a lo portátil

La versión para Nintendo del popular juego de fútbol deja en claro que su público los busca por comodidad pero no por eso van a dejar de lado el realismo.


Una de las primeras cosas que llama la atención de la Demo de la versión de Switch de FIFA 19 en Festigame es que está presentado en el modo portátil de la consola.

Para algunos, una forma bastante efectiva para proteger al juego de las molestas filtraciones que siempre aprobleman a EA Sports, pero es también una forma de recordar cual es la verdadera gracia que tiene la versión de FIFA lanzada para la consola de Nintendo.

Y es que su forma de juego portátil es quizás la que hace que el juego de fútbol brille con luz propia y no se sienta como lo que realmente es: el hermano menor de los FIFA que salen en PS4 y Xbox One.

FIFA 18 para Switch fue un lindo retorno de la franquicia, pero sus diferencias con el resto eran evidentes: gráficamente parecía de la generación anterior, le faltaban modos de juego e incluso el online era distinto.

Pero finalmente la jugabilidad es lo que vale y en ese sentido, FIFA 18 se sentía como un FIFA, un FIFA que además es portátil y en ese sentido, la mejor versión para disfrutar del juego en el camino.

Y FIFA 19 parece seguir la misma senda. La demo del evento, que constaba de un partido con la recientemente adquirida licencia de la Champions League, muestra que el juego sigue sin tener la ambición por el realismo de sus versiones más completas, pero lo cambia por una jugabilidad cada vez más sólida.

Se nota que el motor sigue siendo el mismo, pero mejorado. ¿En qué sentido? En animaciones de los personajes, que ahora son mucho más variadas y aparecen en situaciones inesperadas (jugadores que se agachan para evitar pelotazos por ejemplo). Son menos robóticos, si se puede decir de alguna manera, aunque al moverse siguen sintiéndose algo livianos, como si la cancha fuese de algodón.

Gráficamente también se ve una mejora en los rostros, pero desde afuera, con el gameplay, y su tiro de cámara más lejano, la calidad no se ve demasiado diferente.

Pero sabemos que en la Switch lo visual es lo de menos. Lo importante, acá, es que si el FIFA 18 ya era el juego portátil definitivo, FIFA 19 mejora aun más, y a pesar de verse prácticamente igual, se siente mucho más parecido a los movimientos que uno esperaría en un simulador de fútbol.

Dato curioso: PlayStation, como auspiciador de la Champions League, aparece dentro de los paneles publicitarios en los partidos. Sí, el logo de la PS4 Pro está en un juego de Nintendo. Porque así de loco es el año 2018.

Seguir leyendo