*

Festigame 2018: Hitman 2 sigue manteniendo vigente al single player

5 AGO 2018 / Videojuegos

Festigame 2018: Hitman 2 sigue manteniendo vigente al single player

El juego de IO Interactive llega con más opciones y más denso que nunca, en una aventura que niega a transar los principios del Agente 47.


Una misión típica en un ambiente diferente. Así es como comienza todo en la demo de Hitman 2, la secuela del reinicio de la serie del Agente 47 en donde tenemos que hacer todo lo posible para lograr nuestro asesinato agendado.

Esta vez tenemos que ingresar a una carrera de autos en Miami para asesinar a la hija de un mafioso que es conductora competitiva. Para ello, tenemos que ingresar como un fanático más del mundo del automovilismo y luego hacer lo posible para lograr el objetivo. Como ya es costumbre en la serie, lo único que tenemos claro es la meta final, pero el camino para hacerlo depende de nosotros.

Y esa idea, expresada en los nuevos ambientes como el de esta carrera de automóviles llega a un potencial nunca antes visto. Los niveles no solo son más grandes, sino que mucho más densos, llenos de gente, cuartos hacia donde ir y oportunidades para hacer nuestros planes.

La palabra clave esta vez, según nos cuenta Clemens Koch, Community Developer de IOI, es densidad. No de la que hablaba Marty McFly sino que en la construcción de los niveles.

“Optamos por crear estos pequeños grandes mundos, nos gusta agregar la mayor cantidad de detalles posibles para que el jugador explore las áreas y encuentre su solución para la misión”, contó en una entrevista con Mouse.

En la demo vemos varios de esos ejemplos: para poder pasar a la zona VIP, por ejemplo, podemos disfrazarnos de la mascota del evento, un flamenco, para luego posar para unas fotos y desde allí, seguir al mecánico de la corredora, cuya identidad podría servirnos para, por ejemplo, colocar una bomba en el auto.

Pero podría haber sido diferente. Por ejemplo, habernos hecho pasar por un guardia o por un miembro de la prensa. O en vez de una bomba, usar un rifle francotirador. Y son estos detalles lo que hacen que Hitman se siga manteniendo como un juego que si bien es de un solo jugador, es altamente rejugable.

“No hay una ni dos formas de lograr un asesinato y cuando terminas un nivel, queremos que quedes con la sensación de haber podido haber hecho las cosas de manera diferente e intentarlo”, nos dice Koch.

El juego, eso sí, tiene ciertos límites a esa libertad. Por ejemplo, en un momento decidí vestirme de garzón para poder llevarle una bebida envenenada al mecánico. Tenía el traje y el veneno listos, pero no podía ir a la barra y simplemente sacar un trago porque primero el mecánico tenía que dejar su copa en la mesa, algo que por mucho tiempo no lo hizo. Más natural habría sido estar portando la copa y habérsela ofrecido. Pero bueno, son detalles.

Por lo pronto, de lo que si podremos estar seguros es que Hitman 2 se mantendrá como una experiencia puramente solitaria, ya que “el Agente 47 trabaja solo” y según Koch, la compañía cree todavía en que se pueden entregar grandes experiencias hechas para un solo jugador.

A pesar de eso, hay un modo de juego que traerá Hitman 2 llamado Sniper Assassin, en donde por primera vez dos jugadores podrán hacer misiones cooperativas, pero como francotiradores y con un par de personajes totalmente nuevos. Y es que si hay algo que sabe el Agente 47 es que por muy seguros que estemos de un plan, siempre hay que tener algo bajo la manga.

Seguir leyendo