*

Festigame 2018: Llegó el momento de los villanos de brillar con Lego DC Super-Villains

4 AGO 2018 / Tendencias

Festigame 2018: Llegó el momento de los villanos de brillar con Lego DC Super-Villains

El productor asociado de TT Games nos cuenta un poco más acerca de la nueva entrega en el mundo de los juegos de Lego.


Los videojuegos de Lego son sin duda ya un clásico año a año. ya sea de película de superhéroes, Star Wars o Harry Potter los armables se han tomado el mundo de los videojuegos para niños.

Pero esto tiene su razón, ya que los juegos a pesar de estar enfocados en un público infantil cuenta con un humor y jugabilidad que puede hacer que cualquiera se divierta. 

La próxima entrega de estos juegos, que son desarrollados por TT Games es Lego DC Super-Villains, sobre el cual pudimos conversar con James Burgon, Productor Asociado de la compañía.

¿Por qué hacer un juego centrado en villanos?

Hemos estado en el Universo Lego DC por un tiempo. Realizamos Lego batman 1, 2 y 3, y la gente estaba pidiendo una cuarta entrega, pero quisimos ser un poco más traviesos y y hacer uno centrado en los villanos, porque DC tiene algunos de los mejores villanos de los cómics.

Una de las mayores características del juego es la gran cantidad de opciones para crear a tu propio villano ¿Cuéntanos un poco de esto?

Pensamos en que es lo que la gente realmente quiere. Ellos quieren ser un villano, por eso tomamos la opción de customizado y la pusimos al comienzo. Entonces al abrir el juego lo primero que tienes es este enorme menú para personalizar tu personaje.

Puedes personalizar la apariencia, las armas que tendrá, es realmente extenso y cuando has terminado pasas a formar parte de la historia, algo que no habíamos hecho. Tu personaje está en el juego e interactúa con todos los villanos, y a medida que vas progresando en el juego obtienes más habilidades y sientes que tu personaje realmente se va volviendo más poderoso.

¿Cómo deciden que juego de Lego realizar y qué es lo que sigue en este universo?

No puedo decir que es lo que sigue, pero no miramos tan a futuro. Estamos trabajando realmente duro en  DC Super-Villains, lo lanzaremos en octubre, por lo que realmente estamos centrados en hacer el juego que queremos mostrar. Todos están centrados en eso.

Para pensar lo que haremos después, siempre estamos mirando que gran IP podemos tomar o que propiedad y darle su vuelta al estilo Lego, agregarle el humor característico y comenzamos a trabajar a partir de eso.

Los juegos anteriores son conocidos por sus ‘easter-eggs’ ¿Encontraremos algunos de estos en Lego DC Super-Villains?

Sí, hay toda clase de ‘easter-eggs’, hay referencias a cómics antiguos, en el juego hay una tienda de cómics y en ella hay versiones Lego de portadas clásicas, hay un montón de cosas así, porque amamos DC, amamos Lego, hay un montón de pequeños secretos escondidos para que los fans los encuentren.

¿Es posible quizás en un futuro un Lego Marvel Super-Villians? 

Quizás, es posible. A la gente le gusta jugar como los tipos malos quizás esto despega y luego hacemos lo mismo con Marvel. Depende de lo que la gente quiera, nos pueden decir a través de Twitter, Facebook, que es lo que quieren ver a continuación. Nos encanta escuchar a los fans y es por eso, por ejemplo, que implementamos la personalización de personajes.

Seguir leyendo