*

Festigame 2018: El juego de Spider-Man es una delicia superheroica

4 AGO 2018 / Videojuegos

Festigame 2018: El juego de Spider-Man es una delicia superheroica

Un breve primer acercamiento a este esperado título, que saldrá a la venta el 7 de septiembre, deja en claro que todo a lo que uno espera acceder a la hora de tomar control del arácnido, está ahí


Desde ya creo que se puede decir que Spider-Man es espectacular. Un manjar. Una delicia. Esa es la mejor forma para describir la primera impresión que se genera al probar el videojuego que será exclusivo de Playstation 4. Desde el minuto en que Peter Parker se baja la máscara y comienza a deslizarse por los aires a través de los edificios y rascacielos de Nueva York, esta propuesta deja en claro que nunca antes habíamos tenido tanto control sobre las acciones del trepamuros.

Aún teniendo las restricciones tipo Infamous, de no tener completa libertad de acción en su mundo abierto para acceder a edificios o otro tipo de elementos, la demo disponible en Festigame 2018 representó nuestro primer acercamiento a un título que se vislumbra como algo lo suficientemente sólido, como para dejar en claro que Insomniac Games dará la pelea para al menos intentar estar entre los mejores videojuegos basados en superhéroes.

Claro, inevitablemente serán las comparaciones con la franquicia Arkham de Batman, ya que el sistema de batalla sin duda toma elementos que estuvieron presentes en esa aplaudida serie de videojuegos del hombre murciélago. Sin embargo, hay que aclarar que esto no se siente como un mero remedo. Sus desarrolladores sacaron partido a la dinámica de conexión sucesiva de combos para explotar precisamente las características propias del personaje que históricamente ha sido el más popular de Marvel.

La aventura plasmada en la demo nos presenta una primera breve misión que nos introduce en los conceptos básicos de su mecánica de juego y y las habilidades básicas de combate del arácnido. Golpes que se conectan sucesivamente con fluidez, la necesidad máxima de utilizar el botón para esquivar los ataques, notando de paso las señales que nos brinda el sentido arácnido. No solo eso, también está la serie de gadgets y multiplicidad de ataques con telarañas que tiene nuestro querido vecino amistoso.

Sumen además una combinación de botones para dejar rápidamente inconsciente a los malhechores, la posibilidad de usar objetos del entorno, o los mismos maleantes, para atacar a los rivales, las rápidas ráfagas de telaraña para con sigilo inmovilizar enemigos y hasta un super ataque que ataca varios enemigos a la vez. Pero más allá de las peleas, lo que sin duda desencaja la mandíbula es el trabajo realizado para desplazar a Spider-Man a través de la Gran Manzana.

Uno de los elementos más atractivos del juego radica también en las misiones secundarias que se van cruzando en nuestro camino. Presionando el botón R3 de nuestro control, accedemos a todos los hechos secundarios que se están desarrollando en paralelo a la historia central. Un robo a una tienda por aquí o una misión de ayuda a civiles por allá.

Una de las misiones, por ejemplo, involucra detener un intercambio de droga a plena luz del día en medio de un cruce de callejones. En ese lugar, logramos derribar a los enemigos, salvo un par de maleantes que logran introducirse en su vehículo para salir arrancando a toda velocidad.

A partir de ahí se inicia una carrera en la que debemos surcar los cielos balanceándonos entre los edificios para alcanzar a los traficantes, subirnos al techo del vehículo que avanza e inmovilizarlos a toda velocidad. Dicha secuencia de movimientos está tan bien lograda, que uno siente estar teniendo pleno control de aquél Spider-Man que conocemos desde los cómics.

Otra de las misiones involucra la batalla contra enemigos armados en un edificio en construcción, que forman parte de las mafias del Kingpin, mientras que la guinda de la torta del demo lo representa una estratégica batalla contra el Shocker, un clásico enemigo de Spidey, quien intenta robar un banco.

El clásico villano, utilizando sus poderes de de ondas de choque, crea una especie de campo de fuerza a su alrededor y es imposible detenerlo mientras destruye todo el recinto bancario.

Pero mientras nos ataca con sus sondas vibracionales, tenemos que esquivar y encontrar el momento preciso para tomar escombros y lanzárselos encima para abrir una breve brecha que nos permite atacarlo. Luego, cuando el tipo casi es acorralado, simplemente comienza a destruir aún más todo, por lo que debemos esquivar con precisión, estar pendiente del sentido arácnido y destruir los pilares de un gigantesco candelabro que está sobre su cabeza.

A grandes rasgos, este primer acercamiento al videojuego de Spider-Man deja en claro que la propuesta de este título, con todo y su atractivo gameplay para tomar control del arácnido, será lo suficientemente profunda en opciones, incluyendo una gran variedad de misiones secundarias, para justificar a este título como uno de los grandes lanzamientos del año. Desde ya me tiene atrapado con una idea que en mi no es tan habitual: sencillamente compro en verde.

Seguir leyendo