*

Festigame 2017: La apuesta de LEGO Marvel Super Heroes 2 para diferenciarse de los otros juegos LEGO

6 AGO 2017 / Videojuegos

Festigame 2017: La apuesta de LEGO Marvel Super Heroes 2 para diferenciarse de los otros juegos LEGO

Conversamos con su productor Matthew Ellison, quien abordó esta propuesta de TT Games que hará uso especial del tiempo. El villano principal es Kang El Conquistador.


La nave Milano está siendo atacada y Los Guardianes de la Galaxia deben literalmente rearmarse en medio de la batalla, activando puertas y utilizando armas de gravedad para terminar saltando al vacío. Así comienza la demo de LEGO Marvel Super Heroes 2 disponible en la Festigame 2017, un juego que mantiene las dosis de humor, acción y resolución de puzzles que han caracterizado a este tipo de propuestas en el pasado.

Pero el juego desarrollado por TT Games, que también en su demostración entrega una experiencia de combate contra un robot gigante, promete no solo una aventura con decenas de superhéroes y villanos enfrentados, sino que también promete robustecer la experiencia de los videojuegos LEGO, agregando un particular nuevo elemento a su sistema de juego. La idea: entregar una propuesta realmente novedoso que aproveche la oportunidad de explotar a los personajes Marvel más populares, pero también a otros desconocidos en términos masivos.

En el marco del evento que se desarrolla en el Espacio Riesco, conversamos sobre la apuesta de este juego con su productor Matthew Ellison.

– ¿Cuál es la diferencia entre este juego LEGO y los otros juegos LEGO?

Esta es una secuela de Lego Marvel Super Heroes, pero también es un juego que está centrado en el tiempo. Es una historia completamente nueva y el principal enemigo es Kang El Conquistador, un villano realmente asombroso: Es un viajero del tiempo y le gusta enfrentarse con los rivales más fuertes, como Los Guardianes de la Galaxia y Los Vengadores.

Cuando se adueña de los lugares en la historia, le gusta arrancar esas locaciones del tiempo para crear su propia ciudad, Chronopolis, que ofrece una experiencia de mundo abierto y es un lugar muy emocionante para explorar. Hay tantas cosas para que la gente pueda hacer, que va a ser algo muy divertido.

– ¿Por qué eligieron a un villano como Kang que proviene desde Los Cuatro Fantásticos?

No es alguien que se usa mucho, pero es muy divertido. Queríamos hacer un juego que fuera sobre el tiempo, queríamos incorporar nuevos héroes y villanos. Aunque Kang es el enemigo principal, te encontrarás a otros villanos y también un montón de otros héroes.

Lo otro que es divertido con esto del tiempo, y usamos los viajes en el tiempo en la historia, es que podemos tener diferentes versiones del mismo personaje. Tienes a Spider-Man Noir, luego tenemos al Spider-Man del presente, pero también al Spider-Man del futuro, Spider-Man 2099. Los hacemos interactuar a todos para volver todo entretenido.

– En el primer nivel del demo está baby Groot

Como el juego es sobre el tiempo, está la habilidad para usar a baby Groot y también al Groot adulto.

– En ese sentido, ¿cómo defines la importancia del tiempo en el juego?

El tiempo es realmente importante, una de las habilidades de Kang es manipular el tiempo, pero personajes como Doctor Strange también lo pueden hacer. Hay algunos puzzles en donde los personajes pueden mover objetos a través del tiempo y, en la historia, vamos a diferentes eras, al antiguo Egipto o al Nueva York de 1920. El juego es todo sobre el tiempo.

– ¿Y podremos ver a otros personajes de Los Cuatro Fantásticos?

Tenemos diferentes personajes, no puedo revelar qué otros personajes incluimos, pero tenemos a Kang.

– ¿Hay alguna influencia de las películas en la selección de personajes debido al éxito de Marvel Studios?

En el primer nivel usamos a Los Guardianes de la Galaxia, pero hay muchos otros personajes.

– Nombraste personajes de los cómics

Sí, tomamos inspiración de las películas, cómics, quizás las series de televisión, tenemos muchas cosas diferentes. Pero en los juguetes de Lego, generalmente apuntan a las versiones de las películas.

En el juego hay algunos personajes que son de los cómics, hay algunos realmente bizarros como Forbush Man, algunos personajes más desconocidos que han aparecido en los cómics pero que la gente generalmente no conoce (…) Y también tenemos un modo aparte de cuatro jugadores, que es vigilado por el Grandmaster, sera algo competitivo para que puedan jugar con sus amigos.

LEGO Marvel Super Heroes 2 saldrá a la venta el 14 de noviembre de 2017.

Seguir leyendo