*

En septiembre se celebrará el Festival Internacional del Cómic de Santiago 2018

30 AGO 2018 / Actualidad

En septiembre se celebrará el Festival Internacional del Cómic de Santiago 2018

La nueva edición del evento que busca festejar los cómics contará con destacados artistas nacionales e internacionales.


Los días  7, 8 y 9 de septiembre se desarrollará la séptima versión Festival Internacional del Cómic de Santiago (FIC), un evento organizado por el Área de Diseño del Instituto Santo Tomás que pretende celebrar a lo mejor del mundo del cómic. 

En ese sentido, el evento contará con distintas actividades como stands de editoriales nacionales y extranjeras, charlas, lanzamientos, firmas de artistas y  actividades pensadas para los fans del cómic de toda las edades.

Dentro de esas actividades destaca la presencia de varios artistas nacionales e internacionales encabezados por Enrique ‘Quique’ Alcatena, artista argentino reconocido por por su estilo fantástico  y surrealista que se ha desempeñado en las industrias argentina, europea y norteamericana del cómic.

Dentro del amplio portafolio de Alcatena destaca su trabajo en los ’80 como entintador de la serie Hawkworld y como dibujante de Conan el Bárbaro.

Por otra parte, el evento contará con la presencia de Diego Coglitore “Jok”,  guionista, dibujante e ilustrador argentino conocido por su trabajo en cómics como Ecos y Tinieblas, Decadencia, Carne ArgentinaSimón Luzmala y el retrato robotThe Hill y Redball 6, entre otros. 

El lado de los invitados internacionales de la edición 2018 del FIC lo cerrará Geraldo Borges, artista brasileño que ha trabajado para DC Comics, Image Comics y Marvel, entre otras editoriales, y que hace unos meses se encuentra viviendo en Chile.

En el ámbito nacional el evento contará con la presencia del artista Amancay Nahuelpan, autor de Hijos de P y Clandestino, quien también ha trabajado en series como Robocop.

Además estará presente el diseñador e ilustrador Carlos Valenzuela quien ha nivel nacional e internacional ha plasmado su trabajo en cómics, portadas de libros, cartas coleccionables, posters, videojuegos y carátulas de discos.

Rodrigo López, autor de Celeste Buenaventura: La Hija del Trauko, también participará de esta edición del FIC al igual que Alan Robinson, quien ha  trabajado en títulos como Star Wars, Terminator y Secret Battles of Genghis Khan.

La séptima versión del FIC será gratuita y tomará lugar en Vicuña Mackenna #4835, hasta donde se puede llegar a través de la línea 5 del Metro, estación San Joaquín.

Seguir leyendo