*

“Buenos días, buenas tardes”: Las erróneas credenciales entregadas a Carabineros en el Festival de Viña

28 FEB 2019 / Actualidad

“Buenos días, buenas tardes”: Las erróneas credenciales entregadas a Carabineros en el Festival de Viña

La producción del evento entregó una identificación que agregó la frase popularizada por Sergio Freire al logo de la institución.


De una u otra forma, el legado de El Club de la Comedia se las ingenió para estar en la edición de este año del Festival de Viña. La producción encargada de su organización entregó credenciales al personal de Carabineros de Chile que incluía un gran error.

Y es que el personal de la Fuerza Pública, que tenía como misión vigilar la Quinta Vergara, recibió un documento que cambió el lema en el escudo oficial de Carabineros.

En vez de “Orden y patria“, tal y como rezan las primeras palabras de la canción de la institución, se podía leer “Buenos días, buenas tardes“. Sí, tal cual.

Dicha frase hace referencia al saludo del Cabo Freire, el personaje de Sergio Freire en el fenecido programa de televisión de Chilevisión.

Según consta en el sitio de la radio BioBio, los documentos fueron entregados el pasado lunes, tras una reunión entre la comisión organizadora de Viña 2019 y las autoridades oficiales. En ese contexto el error no fue notado, pero posteriormente la institución devolvió los documentos que tenían la frase que se convirtió en todo un meme asociado a Carabineros.

Por este motivo, los funcionarios que trabajen con su ropa de civil no usarán ninguna identificación de la producción.

 

Seguir leyendo