*

Fue tal el fiasco de la Pokémon GO Fest que Niantic regaló a Lugia

24 JUL 2017 / Videojuegos

Fue tal el fiasco de la Pokémon GO Fest que Niantic regaló a Lugia

El desarrollador del juego no tuvo más que pedir disculpas y compensar a los asistentes.


El pasado sábado, cientos de jugadores de Pokémon GO se reunieron en el Grant Park de Chicago (EEUU) para celebrar el primer aniversario de la aplicación.

El evento se denominó Pokémon GO Fest y pretendió ser la primera gran redada oficial del juego. Eso sin embargo se quedó en papel pues la realidad es que fue sólo un dolor de cabeza para gran parte de los asistentes.

Pokémon GO Fest liberaría al primer Pokémon legendario, que terminó siendo Lugia, sin embargo problemas de conectividad y de servidores impidieron el ingreso al juego, situación que afectó por momentos incluso a jugadores en otras latitudes.

Lugia, el Pokémon legendario liberado en la Pokémon GO Fest.
Lugia, el Pokémon legendario liberado en la Pokémon GO Fest.

Ante el fiasco, Niantic -desarrollador de la aplicación- pidió disculpas y anunció una serie de compensaciones a los jugadores. El más importante: les regaló a todos los asistentes registrados Lugia, el Pokémon que debían atrapar en grupo.

El desarrollador escribió en un blog que ante los “problemas técnicos”, devolverían el costo de las entradas a los asistentes. Además, recibirían 100 dólares en PokéCoins en sus cuentas.

“Nos esforzaremos para asegurarnos que las experiencias que vienen sean de la más alta calidad”, prometió Niantic.

Seguir leyendo