*

No te pierdas la octava edición de la FIC Santiago

2 SEP 2019 / Comics

No te pierdas la octava edición de la FIC Santiago

Entre el 6 y el 8 de septiembre se llevará a cabo una nueva versión de este evento que congregará a una serie de novedades de cómics.


Tras no realizarse en los últimos años, finalmente este fin de semana se concretará el retorno del evento comiquero por excelencia del país: el Festival Internacional del Cómic de Santiago, más conocido como FIC Santiago.

Esta octava edición, que nuevamente será gratuita y no requerirá del pago de una entrada para acceder a sus novedades, se llevará a cabo entre el 6 y el 8 de septiembre en la sede San Joaquín del Instituto Profesional Santo Tomás.

Al mismo tiempo, y como ya es tradicional, las editoriales y autores chilenos concretarán una serie de lanzamiento, por lo que este será el lugar para acceder a los nuevos cómics que llegarán al mercado nacional como es el caso de “Lords of Aventure” y “London After Midnight” de editorial Dogitia, “Fracasado” de editorial Ariete, la revista Punto Cero del curso de Quadriños Chile, cómics como “La Orden Astral” y “Juan Valiente”, el fanzine “Tiempos Extraños” o el texto investigativo “El arte de la Historieta”.

Pero además de los stands de editoriales nacionales, sus organizadores también prometen “charlas, lanzamientos, firmas de artistas y actividades para toda la familia”. Entre estos destaca la presentación de la serie documental “Globitos y Viñetas”.

En ese ámbito, uno de los principales ganchos será el regreso de los premios FIC, que en esta ocasión reconocerá a ocho categorías del cómic, web comics y fanzines. Por otro lado, el domingo 8 de septiembre se realizará “FICKIDS”, una actividad pensada para que los niños dibujen, pinten y se introduzcan en la creación de una historieta.

Puedes leer más novedades en el sitio oficial del evento.

 

Seguir leyendo