*

Fichajes intrascendentes del fútbol chileno: Gino Clara

15 FEB 2017 / Deportes

Fichajes intrascendentes del fútbol chileno: Gino Clara

El argentino arribó a Colo Colo como carta de gol de Diego Cagna. No anduvo. Luego tuvo su revancha en Rangers... y tampoco anduvo.


Uno de los delanteros más “recordados” de Colo Colo es el argentino Gino Clara (Y eso que los albos aportan con bastante material, como Nicolás Lauría Calvo, ya mencionado en Mouse).

Este atacante llegó en 2010 como la carta de gol de Colo Colo, tras haber debutado en Huracán de su país.

Pero no fue sencillo su fichaje en Colo Colo. “Hemos negociado directamente con el club dueño de la carta del jugador que es Unión San Felipe“, decía el entonces presidente de Blanco y Negro, Guillermo Mackenna.

Clara había sido inscrito por el Uní-Uní, pese a que – probablemente – ni siquiera conoció La Bombonera del Aconcagua…

Sin embargo, Clara la vio bastante oscura (gracias, no se molesten) en el elenco que en ese momento era dirigido por Diego “zzzzz” Cagna.

De hecho, el argentino jugó un solo partido como titular. Por esta razón, una temporada más tarde, arribó a Rangers de Talca -en la Primera B- como la solución ofensiva del técnico Roberto “Tata Vitamina” Mariani.

Se podría decir que el arranque de Clara fue relativamente bueno: en las fechas iniciales del campeonato, le marcó un gol a Unión Temuco en el Germán Becker. De ahí en adelante, desapareció del mapa futbolero nuestro.

Pero la vida le tenía preparada una revancha. Bastante grande. Porque aquel tanto que le convirtió al elenco administrado por Marcelo Salas fue suficiente para que Independiente de Avellaneda, uno de los grandes de Argentina, pusiera sus ojos en él y lo contratara.

Eso sí, su estadía no duró mucho. Porque su carrera ha deambulado en equipos del ascenso argentino. A saber: Los Andes, Villa San Carlos y actualmente en Justo José de Urquiza. Entremedio, en 2015, partió a Italia para defender al desconocido Agropoli (de la Serie D del Calcio…).

Seguir leyendo