*

FIFA 20 en medio de la polémica: Jugadores profesionales se ponían de acuerdo para evitar jugar entre ellos

8 NOV 2019 / Videojuegos

FIFA 20 en medio de la polémica: Jugadores profesionales se ponían de acuerdo para evitar jugar entre ellos

Utilizaban un Discord secreto para ponerse de acuerdo y evitar toparse en los torneos semanales.


La comunidad profesional de FIFA 20 se encuentra en medio de una enorme polémica, luego de que se diera a conocer que varios de los mejores jugadores del mundo se ponían de acuerdo para evitar enfrentarse entre ellos y de esta manera hacer sus juegos más fáciles y asegurar su victoria.

Según se dio a conocer, los jugadores utilizaban un Discord secreto, donde se ponían de acuerdo para evitar toparse en los torneos semanales. Cabe recordar que estos torneos junto con entregar recompensas in-game, les daba la posibilidad de clasificar a eventos competitivos.

Con este sistema los jugadores profesionales se enfrentaban principalmente a jugadores desconocidos, los cuales obviamente no poseen el mismo nivel, y así aseguraban tener un buen ratio de victorias/derrotas.

Desde EA, tomaron cartas en el asunto, luego de que se conociera, pero hasta el momento sólo una jugador ha recibido una penalización, “NYC_Cris”, quien fue castigado con no poder participar en dos copas clasificatorias para la EA Sports FIFA 20 Global Series, la FUT Champions Cup Stage II online qualifier y la FUT Champions Cup Stage III online qualifier.

Hasta el momento se desconoce si habrán más jugadores penalizados por este hecho, el cual está prohibido, en el código de conducta del campeonato donde se prohíbe “colaborar con otros jugadores en jugar partidas”.

FIFA 20 se encuentra disponible para PS4, Xbox One y PC.

 

Seguir leyendo