*

FIFA podría dejar de ser una saga anual

9 NOV 2017 / Videojuegos

FIFA podría dejar de ser una saga anual

En EA evaluan la posibilidad de pasar sus juegos de deportes a un sistema de suscripción online que vaya actualizando su contenido.


En todas las franquicias anuales, generalmente existe una primera capa de análisis que se enfoca en qué tanto nivel de cambio puede tener un videojuego de un año a otro.

Esa situación provoca que no todos se entusiasmen con cada nueva edición, ya que en algunos casos no existe más que una actualización glorificada de las plantillas de jugadores. Con suerte, de vez en cuando, se implementan modos que dan más potencia-

Ahora en una entrevista con Bloomberg, el jefe de EA, Andrew Wilson, abordó la posibilidad de que sus videojuegos deportivos – como FIFA y Madden – dejen de ser entregas anuales, para instalarse como actualizaciones por suscripción o algún otro tipo de sistema vía descarga de contenido.

De acuerdo a las palabras de Wilson, cada juego podría tratarse como “un servicio en vivo de 365 días”, en el que se pagaría una suscripción regular o una descarga de contenido para mantener a punta a cada juego. Todo esto sería posible gracias al desarrollo del contenido vía internet, lo que posibilitaría que cada juego sea tratado más como un servicio online en vez de enfocarse en su distribución vía discos.

Por ahora no hay ni un tiempo ni un precio considerado, pero el tema está en carpeta, para dejar atrás la estrategia de lanzamientos anuales. Pero, claro está, todo dependerá del análisis que busque responder una sola cosa: ¿Cuál será la vía más lucrativa para EA?

Seguir leyendo