*

Hombre de 49 años arrestado tras vender provocativas figuras alteradas de Love Live!

26 FEB 2019 / Actualidad

Hombre de 49 años arrestado tras vender provocativas figuras alteradas de Love Live!

El sujeto tomaba las cabezas de figuras de Love Live! y las unía a figuras con cuerpos más provocativos y luego las vendía en sitios de subastas.


Un hombre de 49 años fue detenido por la policía en Japón, por vender figuras alteradas de Love Live!, las cuales transformaba para que lucieran más provocadoras. Identificado como Takuya Matsuda, el sujeto pasó más de una década vendiendo las figuras en sitios de subastas japonesas, pero todo acabó el pasado 21 de enero.

Love Live!, es un proyecto multimedial, el cual gira entorno a un grupo de chicas de preparatoria que se convierten en idols, este ha tenido manga, anime y videojuegos, así como varias canciones.

Según dio a conocer Anime News Network, el sujeto tomaba las cabezas de figuras de Love Live! y las unía a figuras con cuerpos más provocativos. 

El hombre entre noviembre y diciembre habría vendido cuatro figuras, por más de 400 dólares y en la última década habría ganado más de 350 mil dólares producto de estas ventas en sitios de subastas. Matsuda al ser detenido admitió los cargos y señaló que el dinero era utilizado para pagar préstamos y sus gastos.

En Japón, el realizar este tipo de figuras infringe las leyes de Derechos de Autor.

 

Seguir leyendo