*

“Filmmaker Mode”, la característica con la que Directores intentan enfrentar el modo fluido de la TV

28 AGO 2019 / Cine

“Filmmaker Mode”, la característica con la que Directores intentan enfrentar el modo fluido de la TV

La idea tras este modo es ver las películas tal como las habían pensado los realizadores.


Desde hace un tiempo que varios directores e integrantes de la industria del cine en Hollywood se encuentra en una compaña contra el modo fluido de los televisores (Motion Smoothing). Ahora en el marco de esta ‘lucha’ es que ahora fue anunciado el “Filmmaker Mode”.

Este modo busca que los espectadores disfruten la película, tal como los directores y realizadores querían que se viera, dejando a un lado los postprocesados.

Christopher Nolan, Martin Scorsese y James Cameron, son algunos de los directores que se encuentran apoyando este modo, y que es fruto de reuniones celebradas desde septiembre del año pasado entre varios integrantes del mundo de cine.

El ‘Filmmaker mode’ desactiva el suavizado, mantiene la relación de aspecto, así como los colores y framerate originales. Sumado a todo esto eliminará diversos efectos como la reducción de ruido de las películas.

Este modo, que sin duda agradará a todos aquellos que quieren ver las películas como fueron pensadas por los directores, comenzarán a llegar a partir del 2020, y poco a poco se irá implementando en más televisores.

A través de un video es que se realizó el anuncio que te dejamos a continuación.

Seguir leyendo